lunes, 21 de marzo de 2011

ARENA LÓPEZ MATEOS 19 de marzo del 2011





LOS VILLANOS DEBUTAN EN DTU

La participación del Villano III y el Villano IV en DTU resultaba algo “morboso”, pues los conocedores de la lucha libre saben que los hijos del Ray Mendoza se han caracterizado por ser luchadores de la vieja guardia, sin embargo ellos, iconos del Toreo de Cuatro Caminos, son ubicados también como luchadores extremos; de hecho antes de que surgiera como tal este concepto.

Sólo basta recordar los combates que protagonizaron los “Panteras Rosas” ante gente como el Perro Aguayo, Fishman, Enrique Vera, Killer, donde todos terminaban bañados en sangre, gracias a los castigos severos que se habían aplicado con sillas, y las famosas cervezas que se rompían en las cabezas. De hecho alguna vez el Villano III me contó una de estas experiencias, en la sala de su casa, Arturo Díaz me dijo “antes de subir a luchar contra Fishman, me dijo “esta noche te voy a coronar”. El Villano pensó que le cedería el campeonato que en esos momentos, pero no, cuando el hombre pez le dijo eso, se refería a que le estrellaría una cerveza corona en la cabeza.

Y de hecho eso mismo ocurrió en este duelo debut de los villanos en DTU, pues al final del combate, el Villano Tercero tomó una botella de cerveza de la misma marca, y se la estrelló con toda fuerza en la cabeza de Violento Jack, que ante el impacto, se desplomó en el ring. El Villano V recibió también castigo por parte del joven Aeroboy, cuando éste le rompió una lámpara de neón en la cabeza. La victoria fue para los Villanos. La gente quedó sorprendida (yo fui uno de éstos) al estar viendo un duelo que hasta hace poco parecía imposible.