lunes, 29 de noviembre de 2010

HIJO DE CIEN CARAS (q.e.p.d)

La noticia me fue confirmada por Karlo Kolín de la revista LUCHAS 2000. Es un hecho triste porque EL HIJO DE CIEN CARAS fue asesinado. No sé en qué circunstancias ocurrió este lamentable hecho pero, llena de tristeza para todos los aficionados de la lucha libre y para las personas que llegamos a tratarlo. En lo personal, no puedo decir que fuimos grandes amigos pero, siempre que nos veíamos platicábamos amenamente; aún recuerdo la emoción que sintió cuando regresó de Inglaterra tras enfrentarse al hijo del Santo en el Todo por el todo que realizaron en Londres.

Recuerdo cuando le hice su sesión de fotos para su primera y única portada en la revista GUERREROS DEL RING. El trabajo le gustó mucho y me lo agradeció obsequiándome una máscara rota. Esos detalles nunca los olvidaré porque EL HIJO DE CIEN CARAS siempre se portó accesible conmigo y entrevista que le pedía, me la concedía, como aquella en video para mi documental titulado AL FILO DEL RING.

Recuerdo cuando regresó de luchar de Estados Unidos nuevamente con el Santo. Al preguntarle cómo le fue, lo primero que me dijo fue: “Mal, me robaron tres máscaras en el aeropuerto”. Y en esa ocasión subió a luchar con una máscara pirata de Octagón sin las tiras rojas.
En estos momentos vienen a mi mente muchos recuerdos con el Hijo de Cien Caras. Recuerdo su rostro sin su máscara, parecida a la de un niño juguetón; siempre me dio esa impresión y lamento muchísimo su muerte.
No puedo decir hermano de quién era realmente, por el respeto a su memoria pero, que Dios lo guarde en su gloria y lo cobije para siempre. Y si en estos momentos él puede echar un vistazo a la Tierra…éstas líneas son para ti HIJO DE CIEN CARAS. Conservaré como un tesoro la máscara que me obsequiaste, y en mi corazón las charlas que tuvimos en los pasillos de la Arena Naucalpan.