domingo, 25 de julio de 2010

EL COLOR DE LA EXPO BANAMEX




EL COLOR DE LA EXPERIENCIA BANAMEX

El pasado domingo 25 de julio fue el cierre de “La experiencia, Banamex” en su cuarta edición. A pesar de que la lluvia azotó este fin de semana la Ciudad de México, los tres días consecutivos registraron una buena afluencia de aficionados que una vez más, se reencontraron con sus ídolos de carne y hueso.

De acuerdo al testimonio de algunos compañeros reporteros, el día viernes fue el más flojo de todos; el sábado el que registró la mejor entrada y, el domingo (el único día que me fue posible asistir por actividades personales) hubo una cantidad importante de aficionados, pero no en la misma cantidad que el día anterior.

En lo personal, he asistido a las últimas tres ediciones, (entiéndase que la primera no) y, de las últimas tres que he ido, creo que en ésta cuarta edición se extrañó la presencia en stands de luchadores legendarios como Canek y la familia Máscaras (Mil Máscaras, Dos Caras, Psicodélico). El día domingo sólo vimos a Tinieblas, Fishman, Chicano Power y Septiembre Negro (Vic Amezcua). Es importante señalar la presencia por primera vez en esta Expo Lucha del continuador de la leyenda de plata, el Hijo del Santo que, a diferencia de Blue Demon Jr, tuvo el mayor número de aficionados en su stand; creo que ya se había tardado el Hijo del Santo en incorporarse a la Experiencia Banamex.

Al igual, y en donde no estoy muy de acuerdo pero es la decisión de cada luchador, es el hecho de cobrar por autógrafos y fotografías. Wagner Jr cobraba 50 pesos si tomabas la foto con tu cámara, de no ser así, una instantánea te costaba 150 pesos. El Hijo del Santo cobraba la instantáneas en 100 pesos. Juventud Guerrera cobraba 20 pesos. Como verán, había de diferentes precios, incluso los autógrafos tenían un costo. El autógrafo del maestro Solar te costaba 10 pesos. En lo personal no estoy de acuerdo que te cobren por foto y autógrafo pero, debemos tomar en cuenta que a ellos les cobran alrededor de 15 mil pesos por tener un stand. Los precios no los tengo exactos, pero eso escuché de buena fuente.

Y bueno, por último, creo que es importante señalar que LA EXPERIENCIA BANAMEX debe realizarse definitivamente cada año; creo que fue acertado quitar las conferencias y exposiciones de luchadores y gente relacionada con el pancracio porque, al final de cuentas, éstas tenían poca asistencia. Esperemos hasta julio del 2011 para vivir de nuevo la Experiencia Banamex.