sábado, 19 de diciembre de 2009

“NI ENFERMO, NI RETIRADO, SÓLO SIGO PREPARÁNDOME” CANEK

Desde su encuentro con el Rayo de Jalisco Jr en la Arena López Mateos, el 3 de junio de este año, Canek había desaparecido de las arenas del país. En estos últimos meses, el príncipe maya se enfocó más en los eventos sociales vinculados al deporte y a la política, como lo demuestra su reciente visita a los Pinos.

¿Pero qué pasa con la lucha libre? ¿Ha decidido retirarse de los encordados sin decir adiós? Para fortuna de sus fieles seguidores, el oriundo de Frontera Tabasco, se presentó el pasado domingo en la Arena Naucalpan, al lado de Scorpio Jr y el Pantera, para enfrentar al Pirata Morgan, al hijo del Pirata Morgan, y al Hijo de Cien Caras.

A pesar de que en esos momentos se disputaba la final del futbol mexicano, entre Cruz Azul y Monterrey, la entrada fue más que aceptable, y no era para menos, pues se trataba del regreso de Canek a la Arena Naucalpan. Momentos antes de comenzar la función, platicamos en exclusiva con el príncipe maya.


“Mira mano, ni estoy enfermo, ni me he retirado. Yo tenía un acuerdo con el médico que me operó, debía descansar por lo menos durante un año -tiene a penas un año y medio que me operaron de la rodilla-. Por eso me hice el propósito de luchar una vez al mes, pero esas luchas no han sido en México, sino en el extranjero, para ser más exactos en Nuevo México y Texas.

Hace unos días me llamó Marco Antonio Moreno, presidente del Grupo Revolución y me pidió unas fechas, y aquí estoy, a la orden de cualquiera; yo no estoy peleado con nadie”.


Usted es campeón pesado de la IWRG, ¿Está listo para hacerle defensas a ese cinturón en esta arena?

“Ahorita no puedo decirte nada de eso, porque yo trato de luchar pero no en mano a mano; me aventé uno con el Cibernético, para ver cómo andaba y me sentí bien pero, no quiero exigirle mucho a las rodillas. Yo creo que hay más tiempo que vida”.

Hace unas semanas el Brazo de Plata regresó al CMLL, ¿Cree que esto sea el indicio de que otros elementos lo hagan? ¿Que regrese Canek a la Arena México?

“Claro que lo he pensado pero, en estos momentos no estoy listo. Tengo que prepararme más, darle una reacomodada a mi físico. Yo podría decirte que mi físico luce mejor, pero eso tendría que juzgarlo el publico, los compañeros y los reporteros de lucha. Pero lo que si es un hecho, es que me sigo preparando en el gimnasio; estoy a dieta. Lo que menos quiero es dar lástima”.