domingo, 20 de septiembre de 2009

XIBALBA “EL DEMONIO MAYA” VOCERO OFICIAL DE LA WFS






Con más de doce años en la lucha libre, Xibalva se está colocando en el gusto del público Naucalpense. Anteriormente, fue campeón de tríos del Estado de México, al lado de Cyborg y Capitán Muerte. Hoy, “el Demonio Maya” busca consolidar su carrera dentro de las filas del Grupo Internacional Revolución, al igual hacer crecer la empresa WFS (Wrestling Factory Star) “La fábrica de las estrellas”, que dirige su padre.

Xibalva, háblanos un poco de ti.

“Bueno, mis maestros dentro de la lucha libre fueron Panchito Villalobos, Kato Kung Lee, Harakiri y Barón Chumedo. Tengo doce años de profesional. He trabajado para empresas como “Renovación 2000”, que la dirigía Carlos Mainez, Raúl reyes y Harakiri. Y en la actualidad con la IWRG de la familia Moreno.

He sido campeón de tríos del Estado de México, y de parejas de la WFS; gané la máscara del japonés Kabuto, y la de un payaso que se hacía llamar Alegría; tengo la cabellera de Cyborg y la del Darketo.

Anteriormente luchaba con otro personaje, el de Radiante. Con ése duré cuatro meses, pero salió un mini que decía llamarse así, entonces para evitar pleitos legales me cambié el nombre, y busqué otro que no fuera tan común, por eso escogí Xibalva, por el interés que tengo por nuestras raíces, en especial por la cultura maya”.


¿Qué nos puedes platicar de la empresa WFS que dirige tu padre?

“La empresa “la fábrica de las estrellas” le llamamos así porque de ésta han salido luchadores como Olímpico, Dr. X. La dirigimos entre mis hermanos y mi padre, uno lleva la programación; otro la papeleta y el perifoneo, y yo me encargo de apoyarlos y de luchar. Anteriormente esta arena era conocida como la Aztahuacán.

Estamos apoyando a nuevos valores porque ya es muy difícil que empresas grandes de lucha libre lo hagan. Nosotros los preparamos y les damos la oportunidad de foguearse, al igual recibimos gente que entrena en diferentes gimnasios y escuelas de lucha; no le cerramos la puerta a nadie”.


¿Dentro de la Arena Naucalpan, cuáles son tus metas?

“A pesar de que siempre he sido un luchador solitario, me gustaría revivir el trío que hice con Cyborg y Capitán Muerte, o bien, buscar otros compañeros. Quiero recuperar el campeonato de tríos del Estado de México, que ahora está en poder de Black Terry y los Cerebros. Seguir luchando y enfrentarme a gente como los Dinamita Jr, Cerebros, etc. Contra quien me pongan”.

WFS
Aquiles Serdán #363, Col. Santa María Aztahuacán, Iztapalapa
Tel: 56-48-31-72