domingo, 2 de agosto de 2009

DE PUÑO Y LETRA: EL HALCÓN ORTIZ

CON LA VISIÓN DE UN HALCÓN

La lucha libre sigue su curso y ha variado bastante. La evolución se da en todos los ámbitos deportivos, políticos, cultural. Sólo hay que adaptarse y vivir con el cambio. En estas fechas, en México se vive una de las peores crisis que he conocido. En los años sesenta, la gente dejó de ir a las arenas no por la crisis, sino porque se vivía mucho temor en el ambiente. Tenía poco de la matanza de Tlatelolco de 1968, y los jóvenes que parecían ser estudiantes, no salían de sus hogares por miedo.

Cambiando de tema, ¡caray! Cómo me sorprendió la muerte de la Parkita y Espectrito Jr. Siempre la muerte de una persona duele, y le va a doler más a los familiares. Estos compañeros sólo tuvieron la mala suerte de toparse con personas malditas y ni modo, siempre es doloroso la partida de unos compañeros, y más si fue en estas circunstancias. No le toca a uno juzgarlos.

Otro tema que llama mi atención, es precisamente lo rápido que está avanzando el año. Se han dado muchos cambios y se darán aún más. Con las recientes votaciones, se van a presentar cambios en el ambiente político y económico de nuestro país. Espero que la situación cambie para bien y no para estancarnos o peor aún, para retroceder.

Esto me recuerda algunos compañeros que han incursionado en la política como Ultraman, que andaba en el PRI, y a otros que se les ha visto apoyando, haciendo proselitismo como Atlantis con el PAN. Creo que para meterte a la política debes tener cierto temperamento, carácter, para aventarte a la política. Yo estuve a punto de ingresar a ella pero, en verdad me decepcioné de lo que vi y preferí no hacerlo. ¡Claro! hay otros políticos que trabajan muy bien y que da gusto apoyarlos.

Hay otros deportistas que no son luchadores, y que también quieren incursionar en la política. Creo que el deportista viene del pueblo, entonces sabemos qué tipo de problemas nos aquejan y sabemos cómo resolverlos. Pero antes de ser tomados en cuenta para algún puesto, sí deben prepararse bien.

Bueno, ya por último y retomando a la lucha libre. Creo que se están presentando cosas muy interesantes para el público. A pesar de esta mala racha, la lucha libre seguirá, porque la gente no puede vivir ya sin lucha. Claro, hay público de todo tipo, algunos gustan de lo que hace Triple A, otros son fieles del CMLL; los más a los independientes. Entonces, la gente mientras siga yendo a las arenas del país, mantendrá vivo este deporte.

Quiero agradecer a los aficionados que aun se acuerdan de mí, que me dan sus muestras de cariño y me siguen pidiendo autógrafos, la foto. Le doy gracias a Dios por todo esto y por aún mantenerme bien, lucido, sano.