domingo, 26 de julio de 2009

LUCHA LIBRE “LA EXPERIENCIA”

El pasado fin de semana, se realizó la tercera edición de LUCHA LIBRE “LA EXPERIENCIA” donde se reunieron las empresas más fuertes de este deporte en nuestro país. La respuesta del público fue favorable, siendo el día sábado 25, cuando se registró el mayor número de asistencia del público.

Estrellas independientes como Mil Máscaras, Dos Caras, Psicodélico, Solar, Súper Astro, Los payasos, Lizmark Sr, Negro Navarro, Los Dinamita Jr, Fuerza Guerrera, Juventud Guerrera, Lizzy Valentine, Súper Pinocho, Súper Ratón, Súper Muñeco, Fishman Sr, Blue Demon Jr, Matemático y muchos más, estuvieron vendiendo sus productos oficiales, así como máscaras, autógrafos y fotos.

Estrellas del CMLL, como Dark Angel, Amapola, Sangre Azteca, Dragón rojo, Los Villanos, también tuvieron su stand, ofreciendo al público sus productos. Muchos de los asistentes no estuvieron de acuerdo en pagar por tomarse una foto con estos gladiadores y, por desgracia esto les va a perjudicar más de lo que imaginan. Es preferible dejar de ganar 100 pesos a perder un leal aficionado, que al final del día es quien te hace estrella.

Pero algunos elementos no piensan así, y entregaron su autógrafo a cambio de nada, tan sólo que te formaras. Ése fue el caso del Mesías, el Cibernético, La parka, Crazy Boy, Súper Fly, El elegido y de Místico, quien ha aprendido que para ser ídolo de la afición debes comportarte con humildad y firmar la máscara sea o no original.

A pesar de tener un buen número de fans formados, quien se llevó la tarde fue el Cibernético, que tenía al menos el doble de gente; Octavio se portó muy accesible con sus fans y portó la playera de los Bizarros.

Retomando, el hecho de que un luchador te cobre por una foto, un autógrafo, no es nada nuevo. En la edición pasada se vio esto y se seguirá viendo. Pero los aficionados les cobrarán factura y, cuando el luchador se dé cuenta que está perdiendo popularidad entre sus fanáticos, sabrán por qué. Mil Máscaras cobraba 20 pesos por firma; una gladiadora que llegó a México e impactó con su belleza, 100 pesos.
Los comentarios que escuché con relación a Mister Personalidad fueron “pagaría hasta 100 pesos por su autógrafo”. Los comentarios que escuché con esta belleza fueron “ella no tiene necesidad, y que mal se vio al no firmarme mi foto”. En otras palabras, hay formas más inteligentes de hacer dinero.

En resumen, LUCHA LIBRE “LA EXPERIENCIA” de nueva cuenta tuvo mucho éxito. A pesar de que estamos en crisis, la gente logró juntar sus 150 pesos y pagar su boleto de entrada por día, o bien, juntar un poco más y con 300 su bono por los tres días.
Las acreditaciones a los medios de comunicación estuvieron muy bien; no hubo discriminación y eso habla muy bien de los organizadores del evento. Considero que esta expo se convertirá en un clásico y sin ningún problema puede llegar a muchas ediciones más. El problema sería que quisieran hacer dos al año, aunque viendo el resultado de esta tercera edición, podrían arriesgarse.