sábado, 30 de mayo de 2009

¡HUGO SAVINOVICH EN MÉXICO!





El sábado 23 de mayo, el comentarista de la WWE para América Latina, Hugo Savinovich, se presentó en la Arena López Mateos para convivir con sus fans. Por espacio de dos horas, Savinovich narró las experiencias que ha vivido a lo largo de su carrera como luchador profesional, y como cronista deportivo de la empresa de Vince Mc Mahon. Contestó las preguntas de los aficionados, y fungió como jurado en un concurso amateur de comentaristas.

“Me siento como en mi casa porque la correspondencia de México con Carlos Cabrera y este servidor, es semanalmente. Los lunes, -como estamos en vivo por TVC Deportes- tan pronto se acaba el programa, inmediatamente tenemos de 300 a 400 e-mails. De México recibimos al menos 800 correos electrónicos semanalmente, así que tenemos mucho contacto con ustedes. Cuando se hacen los eventos en Estados Unidos, van muchos mexicanos para allá. Venir para acá, era como venir a mi segunda casa.

A México le debo mucho, fue un promotor mexicano el que en Puerto Rico me dio una oportunidad estelar, cuando yo tenía como 15 años de edad y, muchos de mis compañeros han sido luchadores mexicanos. Mi inspiración fue el Santo, el enmascarado de plata, cuando yo tenía cinco años de edad; después luché con él de parejas en Puerto Rico, así que México ha estado en mi sangre por mucho tiempo. Y hoy, Manuel Flores, me dio la oportunidad de venir a convivir con mi gente”.


¿A qué se debe el éxito de la empresa de Vince Mc Mahon en México?

“Yo creo que el público mexicano ve el profesionalismo que tiene la empresa. Ve que no se escatima en gastos y que, nuestro producto va creciendo, no se detiene. La mezcla de las chicas más sexys, como son las divas, con buena lucha. Los luchadores con grandes músculos, apuestos, vistos como súper héroes para los niños. Son un producto que son bien identificados por toda la familia.

Lo otro es que nosotros estamos dando un espectáculo, y lo menos que queremos, es presentar violencia. Lo que hacemos es entretener, sin presentar cosas dañinas para la juventud. La afición mexicana es una de las mejores del mundo, y México se merece que les demos un poco más. Trataré de convencer a Vince, para que en tu país, se realice un Wrestlemania, e ir al Estadio Azteca para meter mínimo a 140 mil personas, creo que tenemos el respaldo del público para lograrlo”.


¿Cuál es la opinión que le merece la lucha libre mexicana?

“Yo admiro a muchos luchadores mexicanos, o que luchan en México, como Ricky Banderas. Creo que las empresas mexicanas tienen que dar otro paso, no pueden vivir en el pasado. Las empresas mexicanas tienen el dinero, el talento, tienen que invertir más en el producto; elevar la calidad de las historias. La gente no sólo quiere ver lucha libre, quiere ver historia, del bien sobre el mal. Las empresas mexicanas deben utilizar el talento que ya tienen, y venderse como un entretenimiento deportivo”.

Hace unos meses, en México, se desataron muchos rumores sobre el ingreso de Dos Caras Jr a la WWE. ¿Usted qué escuchó sobre esto en las oficinas de Vince Mc Mahon?

“Escuché lo mismo que tú me estás diciendo. Cuando la empresa hace una negociación, y ésta va bien, se nos hace saber. Pero, yo como productor de la empresa, jamás escuché nada oficial sobre esto. De qué hubiera sido bueno tenerlo, yo creo que sí. Él tiene mucha calidad para ser una gran estrella en la WWE”.

¿Un mensaje para los fanáticos mexicanos de la WWE?

“Que sigan respaldando la lucha libre mexicana. Nosotros somos WWE, pero amamos la lucha libre mexicana. Exhorto a las empresas nacionales a que inviertan en sus luchadores, que se reinventen. Quiero agradecer a las cadenas de televisión que transmiten a la WWE en México, y en especial a TVC Deportes. Al igual agradecer a Guerreros del Ring por esta entrevista, y a mi representante en México, Manuel Flores, -a él lo veo como si fuera parte de la WWE porque piensa en grande-. Próximamente regresaré a México, para presentarme en Monterrey y, también en septiembre tengo planeado volver”.