viernes, 15 de mayo de 2009

DE PUÑO Y LETRA: VILLANO 3

LA LUCHA LIBRE CONTRA LA INFLUENZA

Nunca imaginé que algún día nos pasaría esto. Si de por sí la crisis económica estaba afectando a la lucha libre, ahora nos pegó más fuerte con la amenaza de la influenza. Durante dos semanas no pude ir a trabajar, me cancelaron unas diez fechas que tenía pactadas con un mes de anterioridad, y una firma de autógrafos que tenía con el Matemático y Lizmark.

Los más afectados, -a parte de los luchadores- fueron los promotores, porque ellos hacen su publicidad con anterioridad; gastan mucho y, función que no se realiza, es dinero perdido. También se vieron afectadas las personas que venden en las arenas máscaras, dulces, comida, etc; generalmente estas personas viven al día, así que imagínense cómo la pasaron estos días. Esto te hace ver que muchas personas dependen de la lucha libre.

Creo que el Gobierno actuó a tiempo, con medidas sanitarias muy estrictas y, aunque pase esta amenaza de la influenza, deberían continuar. Por desgracia, en las calles de México vemos mucha basura tirada; no hay mucha higiene en las personas. Todos estos virus que aparecen, surgen precisamente por nuestro descuido, por no hacer lo que nos toca. Si tenemos un perro y, lo sacamos a pasear, levantar sus desechos, porque todo eso se desintegra y es lo que andamos respirando. Debemos reflexionar y mantener esas reglas de aseo para evitar nuevas enfermedades.

Yo sigo las recomendaciones que nos hacen las autoridades sanitarias. En días pasados no salí para nada de mi casa, además de que no había a dónde ir, teatros y cines estuvieron cerrados, entonces no quise exponer a mis hijos a esta enfermedad. He escuchado a muchas personas decir que es una invención del Gobierno. Si es o no, más vale prevenir que lamentar, aunque algunas cosas se me hacen muy extrañas, como que en Estados Unidos no están tomando medidas tan rigurosas, y es de donde vino este virus.

Me da mucha tristeza ver cómo países como China, Argentina, España, Haití, nos están discriminando, nos tratan como si estuviéramos leprosos. No creo que a China le gustaría que en México agarráramos a todos los Chinos y los encerráramos en un edificio. En fin, es gente ignorante, que desconoce realmente cómo está la situación. Pero esto demuestra que los mexicanos somos gente tolerante; si fuéramos tan retrogradas como ellos, ya la hubiéramos agarrado contra chinos, españoles y argentinos, pero ellos andan tranquilos en nuestro país.

Por fortuna todo está regresando a la normalidad: Las fechas que me cancelaron ya están reprogramadas y, me da mucha alegría porque luchar es mi vida. A la gente le digo que tome las medidas correspondientes, que no se alarmen, que no caigan en pánico y que, asistan a las arenas de lucha con las precauciones necesarias.