domingo, 24 de mayo de 2009

CANEK VS RAYO DE JALISCO JR…¡LA LUCHA POR EL ORGULLO!




El próximo 3 de junio, Manuel Flores y Héctor Guzmán Jr, presentarán en la Arena López Mateos, una función digna del más exigente aficionado que gusta de la lucha libre tradicional.

Figuran en el cartel Cachorro y Ringo Mendoza, Negro Navarro, el Signo, los Villanos III y IV, la reaparición de los Infernales (Satánico, Pirata Morgan y MSI) y, por si esto fuera poco, en el turno estelar el Geniecillo Azul, Lizmark, un luchador sorpresa y el Rayo de Jalisco Jr, contra el príncipe maya, Canek, y los Brazos de Oro y Plata.

Las expectativas por ver este encuentro son muchas. Pues la última vez que se enfrentaron el hijo de Max Linares, y el tabasqueño, fue en marzo del 2008. En aquella ocasión, ambos gladiadores terminaron con las máscaras rotas y el orgullo herido. Ahora se enfrentarán, y este duelo promete sacar chispas.

CANEK

“Yo me siento en mejores condiciones físicas, te puedo decir que me siento en un 97%. Quiero demostrarle al público que Canek aún tiene mucho que dar; no es verdad que sólo vendo nombre, y que gozo de la fama que hice en antaño. La gente me da el título de leyenda, y se los agradezco, y por mi público me sigo preparando. El 3 de junio, después de más de un año, me topo nuevamente al Rayo de Jalisco Jr. Ya estoy cansado que se me esconda.

Por si no lo sabe la gente, él les pide a los promotores que no me pongan de su compañero, y mucho menos de rival porque, cuando se enfrenta conmigo, queda humillado a mis pies. Ya es momento que lleguemos al duelo de máscaras; esa noche saldré para destrozarlo. Le tengo mucho odio, me lastimó y por su culpa estuve retirado más de un año; ahora es mi turno de cobrármela y, antes de retirarlo, le quiero quitar su máscara, y los campeonatos que tenga. Mi objetivo es humillarlo”.


Esa noche te acompañarán los Brazos, ¿Cómo te sientes?

“Nunca me confío. Mira, la gente ahora tiene la oportunidad de ver grandes retos. Los Brazos, en especial el de Plata, cuando salen de rudos, son de mucho peligro. Yo sólo les pido que se encarguen de los demás, que me dejen solito al Rayo de Jalisco. No espero una traición por parte de ellos pero, todo puede pasar”.

Por último, ¿Qué opina Canek que Wagner lo desconoció como el retador oficial al campeonato pesado de la UWA?

Pues que Wagner no tiene palabra. Él sabía que el Cibernético y yo nos enfrentaríamos para sacar un retador oficial. Gané y Wagner se hizo el loco. Creo que deberíamos pedirle a la UWA que lo desconozca como su campeón, pues tiene mucho que no le hace defensas”.


RAYO DE JALISCO JR

“Me extraña mucho que Canek ande diciendo tonterías. Es falso que yo les diga a los promotores que no lo contraten, o que no lo quiero de rival; cuando a mí me llaman, jamás pregunto contra quién, y a quiénes llevaré de compañeros. Nunca me he negado a duelos importantes. El que se ha escondido, y que se echa para atrás, es él.

Canek no me ha dado una oportunidad por su campeonato de peso completo de la IWRG, se me esconde. Sólo le recuerdo a la afición, y a Canek, que el ganador absoluto del cuadrangular de máscaras en la Arena México, -donde perdió Universo 2000- fui yo. Eres un gran rival, de talla internacional –al igual que yo- tu experiencia en los cuadriláteros es tu mayor arma, así que deja de hablar y vamos a darnos con todo”.

Canek dice que quiere acabarte poco a poco, que primero te destronará de tu campeonato de peso completo de la WWA. ¿Qué opina el Rayo de Jalisco?

“Los campeonatos son para eso, para apostarlos. Ese campeonato lo tengo desde hace cinco años, lo he defendido en múltiples ocasiones, tanto en México como en Estados Unidos, Japón e Inglaterra. La oportunidad no se la ha ganado pero, se la doy con la siguiente condición. Se hace la lucha y, pierda o gane, el siguiente duelo es por las máscaras”.

¿Algo más que desee agregar?

“Pues agradecerles por estar atentos a mi carrera. Ya terminé mi contrato con la empresa que me lleva a los Estados Unidos. Ahora me verán más seguido en México, ya no me voy a ausentar tanto. Regreso a México para este 3 de junio y, vamos a demostrarle a Canek que no es bueno andar de hablador. Que todo lo que se dice en entrevistas, se debe sustentar en el ring. Ojalá que la gente asista, que apoyen a quien quieran. La gente se merece ver este tipo de duelos, entre verdaderos luchadores y no de esos seudo luchadores que pelean con tablas y mesas, ésa no es lucha libre, esos son pandilleros”.