sábado, 11 de abril de 2009

LOS CADETES DEL ESPACIO…¡MÁS DE TRES DÉCADAS DE PASIÓN Y GLORIA!




De los tríos legendarios de la lucha libre, los Cadetes del Espacio es el único que permanece hasta nuestros días. Solar, Súper Astro y Ultraman, a través de estos años, han alcanzado el estatus de leyendas vivientes de los cuadriláteros donde, cada integrante ha aportado un sello único a la tripleta: Solar la maestría en la lucha a ras de lona; Ultraman la fortaleza y Súper Astro, la lucha aérea.

Los Cadetes del Espacio después de más de 30 años, afirman que aún están en condiciones para seguir derrochando su sabiduría en las arenas del país.


Ultraman: “El trío de los Cadetes del Espacio, surgió en la empresa Mora-Flores. Súper Astro recién había llegado de Tijuana y le dieron su oportunidad. Nosotros (Solar y yo) ya teníamos nuestro lugar en las carteleras y a Astro lo veían como una joven promesa. Originalmente a mí se me conocía como el Cadete del Espacio, pero al señor Flores se le ocurrió hacer un trío, juntándonos a los tres, llamando el trío “Los Cadetes del Espacio”, lo cual a mí no me molestó porque en ese momento y hasta ahora, me llevaba muy bien con ellos; nunca hemos tenido problemas de ningún tipo y, en la actualidad el trato que tenemos es de hermanos”.

Solar: “El señor Flores nos comentó que quería hacer un trío –porque en ese momento estaban apareciendo muchos tríos- y, a mí me pareció muy bien la idea. Nos juntaron, funcionamos muy bien y seguidos hasta la fecha. Somos de los tríos sobrevivientes del Toreo porque, muchos de los tríos que surgieron en esa época se desintegraron o ya incluso algunos murieron. Y como dice Ultraman, lo que nos ayudó mucho fue que siempre nos hemos llevado muy bien. Lo más importante para que un trío se mantenga unido, es que exista el respeto entre nosotros”.

Súper Astro: “Ellos ya tenían su lugar y jerarquía y, a pesar de esto, ellos me recibieron muy bien, sin sentirse más que yo. Por eso desde un principio nos llevamos muy bien, porque ellos me recibieron muy bien. Nos juntaron porque vieron que teníamos estilos semejantes y, desde 1977 hasta la fecha, seguimos en el gusto del público”.

¿Cuál ha sido la lucha más difícil que han tenido?

Solar: “Todas han sido difíciles y, siempre que subimos al ring nos preparamos antes. Ultraman se pone a hacer lagartijas; Súper Astro hace también lagartijas, estiramientos. Todos nos preparamos para subir calientitos al ring para que no nos lastimemos porque, subimos bien y no sabemos cómo bajaremos”.

¿Súper Astro, de dónde salió el lance que haces entre segunda y tercera cuerda, conocido hoy como el 619 de Rey Misterio Jr?

“Ese lance la gente cree que yo lo inventé, pero no es así. Tanto Rey Misterio Jr como Místico, entrenaron un tiempo conmigo y, yo no se los enseñé como tal, pero ellos lo aprendieron. Está bien, yo jamás me he sentido más que nadie. Creo que cada luchador tiene su estilo y, en el caso de los Cadetes del Espacio, cada uno tiene su función dentro del trío. A mí me consideran el luchador aéreo, a Solar como el maestro a ras de lona. Ultraman como el más entrón, entonces cada uno tiene su lugar y función en el trío”.

¿Cuándo vendrá el retiro para los Cadetes?

Ultraman: “El retiro sí lo he pensado y de hecho ya no tarda pero, yo miro la reacción del público y, creo que aún podemos seguir luchando un poco más. Mientras yo vea que la gente no nos recibe bien, que nos abuchean o no nos aplauden, en ese momento creo que ya sería todo para nosotros”

Solar: “Yo me siento aún muy bien, entreno en el gimnasio para estar en forma y en condición de seguir luchando. Ahorita yo no he pensado en el retiro, tarde o temprano tendrá que ocurrir pero, en mi caso, aún tengo mucho tiempo por delante. La prueba está en que donde nos presentamos, la gente nos premia aventándonos dinero”.

Súper Astro: “Los Cadetes del Espacio aún tenemos pila para seguir luchando. Nos enfrenten a tercias de jóvenes o veteranos, buscamos la victoria. Mientras estemos en condición para subirnos al ring y, la gente nos reciba con el mismo cariño, seguiremos luchando”.