viernes, 3 de abril de 2009

DE PUÑO Y LETRA. WAGNER JR

LOS VERDADEROS INDEPENDIENTES

Es una lástima que dentro de la lucha libre existan promotores y dirigente de empresas que quieran ponerte ataduras, condiciones, vetos. Para mí no es lo correcto porque truncan la carrera de un luchador que con su esfuerzo y entrega va subiendo a la fama. Uno tiene el derecho de presentarse donde a uno le plazca, no es exclusivo de nadie porque –en mi caso- el personaje del Dr. Wagner no le pertenece a ninguna empresa, sino a mi padre, y a nadie más.

Cuando el personaje te lo da una empresa, sí estoy de acuerdo en que debas acatar órdenes y respetar las normas que te dictan, pero cuando no es así, y a pesar de esto quieren que sigas sus normas y esclavizarte, no estoy de acuerdo y no lo permití. Soy el primer luchador mexicano –no sé si del mundo- que hizo una marcha para manifestarse en contra de todos estos abusos, del que yo llamo caciquismo de la lucha libre. Al principio fui criticado, atacado por luchadores de la empresa contra la que yo me opuse y, al final demostré que yo tenía razón.

Pero todo esto, es resultado de una carrera de más de 22 años; tiempo en que me he presentado en las empresas más importantes del país. No puedes tapar el sol con un dedo y esto es lo que pasa ahora. Aunque una empresa pretenda castigarte, imponiendo vetos, nada puede hacer cuando tienes el respaldo de una trayectoria limpia como la que tengo, y el enorme apoyo que me da mi público.

Ahora puedo luchar contra quien sea. Me enfrento a luchadores independientes, así como a gente de triple A. Yo siempre he manejado el estandarte de ser un luchador independiente, por eso es mentira que yo me integre a una empresa, hacerlo es ir en contra de mis ideales. Me he manejado sólo por fechas con todos los promotores, y por cierto, luché contra el Mesías y me gustaría que él me diera una oportunidad por su mega campeonato, para ver que tan digno es como campeón.

Así que Wagner Jr se presenta en todos lados, donde no quieran oprimir al luchador mexicano. Si el Consejo Mundial ha recapacitado y quiere que regrese a la Arena México, adelante, yo estoy para mi público y quien me quiera ver en sus arenas; ya sea el Consejo, UWE, o TNA, ahí estaré.

Espero que mis demás compañeros tenga el valor para defender su personaje, para que sepan darse un lugar y no permitir que los sigan tratando como unos simples títeres. Los luchadores somos la materia prima, los promotores son los que organizan los eventos y los aficionados son los que salen ganando.