sábado, 25 de abril de 2009

DE PUÑO Y LETRA: MÁSCARA AÑO 2000 JR

EL AÑO SIGUE SU CURSO…

El año sigue su curso y seguimos viviendo en crisis. Éste es un año muy difícil para la lucha libre mexicana; así se había pronosticado a principios de enero y, así lo estamos viendo ahora.

La lucha libre es la válvula de escape para muchas personas; vienen a las arenas para distraerse un poco y por eso, a pesar de que la recesión económica nos está afectando, la gente asiste a las funciones. La verdad las entradas sí han bajado, pero no sólo en el clan de los independientes, sino en las grandes empresas. Creo que las entradas no mejoraran sino hasta el próximo año, porque éste sigue avanzando y no veo ninguna mejoría en la economía de nuestro país. Así que tendremos que tener paciencia

Los mexicanos nos hemos caracterizado por superar muchas adversidades; podremos salir de esto y, simplemente no dejar de trabajar. A nosotros los luchadores profesionales, nos toca dar todo nuestro esfuerzo, dar mejores encuentros para que, la gente que hace un esfuerzo en ir a las arenas, no se sientan decepcionadas del boleto que pagaron.

Por desgracia la influencia de la WWE en nuestro país sigue cobrando fuerza. Y digo por desgracia, porque está comprobado que la mejor lucha libre del mundo es la mexicana; la prueba está en que ellos tienen a sus filas a Rey Misterio Jr, tuvieron a Súper Crazy y sin duda, al más importante de todos, Eddie Guerrero. Entonces, ellos vienen a nuestro país y llenan porque sus giras son esporádicas. No creo que le funcionaría estar viniendo cada mes, o que se plantaran en nuestro país.

Con relación al Consejo Mundial y a Triple A, creo que esas dos empresas están en un bache, y han provocado que la WWE esté ganando terreno. Qué lástima que la Seria y Estable (CMLL) esté cayendo en este bache y que te castiguen o cierran las puertas si luchas con determinado elemento, en este caso Dr. Wagner Jr.

Qué bueno que Wagner Jr se está presentando por fechas en triple A, ojalá abra esa puerta para los independientes. Las empresas no deben ser tan cerradas y permitir que sus elementos interactúen con los independientes, porque así la gente verá duelos interesantes. Espero que así como ingresó Wagner por fechas a trile A, lo hagamos varios.

Los independientes no es que estemos agarrando fuerza, siempre la hemos tenido porque a nosotros no nos respalda una empresa. No hacemos luchas de 15 min, como pasa en otros lados. Nosotros no tenemos reglas; ni nos castigan si luchamos con determinado elemento; nuestras luchas no son mecanizadas, son libres y por eso la gente nos apoya.