viernes, 3 de abril de 2009

¡ANGELICO EL REFUERZO DE LA IWRG!

El próximo 12 de abril será el debut en la Arena Naucalpan de Angelico, gladiador nacido en Sudáfrica pero criado en España, por lo cual también se le conoce como Angelico “el Español”. Este joven de 21 años de edad, ha estado bajo la tutela del Misionero de la Muerte, el Negro Navarro; del japonés Último Dragón y ahora del maestro Black Terry. La expectativa por verlo luchar es muy grande, pues se dice que ha aprendido muy bien el estilo de la lucha libre mexicana.

“De profesional llevo año y medio y he participado en empresas europeas como la NWE donde me encontré a luchadores como Juventud Guerrera, Súper Nova, Último Dragón; tengo fechas para presentarme en Pachuca, posiblemente en Monterrey, y en la Arena Coliseo del DF en el evento que realizará el Último Dragón. Llevo unos meses viviendo en México y ahora me presentaré en la Arena Naucalpan, donde estaré trabajando hasta mayo. Tengo que regresar a Europa, pero sí tengo planeado volver a México para seguir aprendiendo el estilo que tienen aquí”.

¿Qué te atrae de la lucha libre mexicana?

“Me gusta mucho el estilo que manejan los luchadores mexicanos, se me hace muy completa. Me gusta mucho la lucha a ras de lona, la lucha aérea. Mi maestro ha sido el Negro Navarro y le he aprendido muchas cosas, también al Último Dragón. Ahora el que me entrenará para mi debut en Naucalpan será el maestro Black Terry, preparador físico de esta arena.

La lucha libre mexicana es muy diferente a las demás, en primera en México son encuentros de dos a tres caídas y, esto es sólo aquí, porque en todos lados es sólo a una caída. En Europa, el estilo de lucha es más tipo americano, hay más show. Por eso estoy en México, porque la lucha libre de este país es la mejor del mundo”.


¿Qué figuras de México admiras o ubicas a la perfección?

“Pues a mi maestro el Negro Navarro. Y de luchadores famosos al Santo, Blue Demon. Admiro mucho la lucha libre que se practica en México, me atraen mucho las máscaras pero, nunca fue mi idea el enmascararme. También otro luchador que ubico a la perfección es a Chris Benoit, que figuró en WWE pero que se forjó en México como luchador. La verdad es que uno viene a México a aprender lucha libre”.