sábado, 25 de abril de 2009

ALEBRIJE Y CUIJE…¡EL RETO DE SER INDEPENDIENTES!

Hasta hace unos meses había muchos proyectos para Alebrije y Cuije. Uno de éstos, era formar un equipo fuerte con Porky, Pimpinela, entre otros. Pero por azares del destino, los planes se esfumaron y ahora, una de las máximas creaciones de Antonio Peña (el Rey Midas de la Lucha Libre) se lanza al difícil reto de convertirse en luchador independiente.

Alebrije: “Para nosotros es un cambio drástico porque estábamos en una empresa fuerte, que te da trabajo, cobijo, ahora vamos descubriendo nuevas cosas como luchadores independientes. Se cierra una etapa y comienza otra. Para la gente que creía que ya no estábamos luchando pues aquí estamos; nos vamos a presentar en varias partes de la república mexicana y buscaremos la forma para que esto rinda frutos”.

¿Qué diría Antonio Peña si viera que sus elementos fuertes ya están fuera de Triple A?

“Si el estuviera vivo, simplemente no dejaría que nosotros y otros compañeros se salieran de su empresa; desgraciadamente nos hace falta su apoyo. Pero por algo se dan las cosas, la decisión de salirnos fue nuestra y no sabemos quiénes más se vayan a salir próximamente; no creo que vayan a salir más.

En mi caso no creo que haya salido mal de la empresa, posiblemente algún día regrese, cuando la familia Roldán-Peña tengan planes para mí. Nuestra salida no fue por la falta de trabajo, siempre tuvimos, mi salida es por cuestiones personales.

Por el momento quiero experimentar esta nueva faceta y alternar con otros elementos que tenía años que no veía; yo surgí en la Arena Naucalpan, así que es agradable regresar a casa. Quiero enfrentar a luchadores que por obvias razones, no enfrentaba. Estamos en la mejor disponibilidad de luchar en cualquier empresa, donde nos abran las puertas ahí estaremos. Llevo once años como Alebrije, y Cuije tiene diez, la gente ya nos conoce perfectamente; seguimos siendo campeones sécond-mascota”.

Cuije: “Yo me siento muy bien como elemento independiente. Claro que me dan nervios experimentar esta nueva faceta. Pero los cambios siempre son buenos y, ya era necesario. Mientras tengamos el apoyo del público, y en especial de los niños, nosotros seguiremos adelante”.

¿Ahora sí se enfrentarán a Monster y Chuky por las máscaras?

Alebrije: “Mira, muchos promotores independientes nos quieren enfrentar a ellos. La rivalidad surgió en triple A y, cuando ellos se salieron de la empresa, nosotros nos quedamos sin un rival clásico. Ahora ellos son independientes, al igual que nosotros, así que ese pique muy pronto va a resurgir, y a latitudes que la misma gente se sorprenderá”.

Cuije: “Así es, que se cuiden porque ahora sí llegaremos a un encuentro de máscaras. En su momento se llegó a hablar, pero nunca llegamos a nada. Yo creo que por afuera, sí será una realidad”.