lunes, 16 de marzo de 2009

ANIBAL Y EL SOLITARIO HOMENAJEADOS POR SUS HIJOS




El próximo 22 de marzo, el guerrero cartaginés, Aníbal, y el enmascarado de oro, el Solitario, serán homenajeados y recordados por sus herederos, familiares y amigos. Habrá una misa y una función especial en la Arena López Mateos, donde se disputará por primera vez la copa “la pareja de Oro y Seda”.

Otro hecho interesante es que después de un año de estar distanciados, el hijo de Aníbal y el hijo del Solitario dejarán a un lado sus diferencias profesionales y personales para disputar este torneo. Tal vez –en palabras del Solitario Jr- sea la última vez que se les vea haciendo pareja.

EL HIJO DE ANÍBAL: “En este momento el Solitario y yo hicimos una tregua para recordar y rendirle un homenaje a nuestro padres. El Solitario falleció el 6 de abril de 1986, cumplirá 23 años de fallecido; y mi padre es del 9 de marzo de 1994 y cumplirá 15 años. Era una inquietud que teníamos cuando éramos pareja, de hacerle un homenaje a los dos, y acordamos en hacerlo a mediados de marzo para que los aniversarios queden cerca. Previa a la función, habrá una misa en la Iglesia de San Bartolo, Tenayuca, a las 2:00 pm. Están invitados familiares, amigos del Solitario y de Aníbal, aficionados, con mucho gusto ahí los esperamos, pues es una misa en memoria de los dos. Después de la misa, será la función a las seis de la tarde”.

EL HIJO DEL SOLITARIO: “Por sólo esta ocasión me uniré al hijo de Aníbal. Tenemos una tregua para rendirle un homenaje a nuestras padres, era una promesa que les habíamos hecho y, por eso estamos juntos otra vez, aunque sea por una noche. La verdad no sé qué pueda pasar más adelante, quizá decida abandonar el bando de los rudos y regresar a la esquina técnica, o tal vez me mantenga distanciado de Aníbal. Pero esa noche el hijo de Aníbal tendrá todo mi apoyo porque lo más importante es rendirles un homenaje a nuestros padres y, lo que pase después ya es lo de menos. Mi meta en este momento es ganar el trofeo de Seda y Oro”.

¿Hijo de Aníbal, quienes participarán en esta función?

“Invité a muchos compañeros, desgraciadamente algunos por cuestiones de fechas no pudieron, y otros no quisieron. Mi padre tuvo grandes amigos en la lucha libre, a los cuales yo invité en el torneo y la verdad muchos no quisieron participar, esto me indica que no fueron amigos de mi papá. Pero, los que sí van a participar son los Dinamita Jr, el hijo de Cien Caras y Máscara Año 2000 Jr; Ultraman y su hijo. Shu el Guerrero y el Hijo del Diablo, y otros más. Los que vamos a participar en esta función daremos lo mejor de nosotros, una lucha de calidad porque, quién no va a querer tener el primer trofeo de seda y oro, porque Aníbal y el Solitario fueron unas grandes leyendas. También habrá una exhibición de box y lucha amateur con gente de mi gimnasio”.

¿El primer recuerdo que te venga de tu papá Solitario?

“Pues como lo he dicho muchas veces, mi papá era mi Superman. Yo sé que donde quiera que esté, él debe sentirse orgulloso de mí, de la forma en que llevo mi carrera y mi vida”.

¿En tu caso Aníbal?

“Yo sé que mi padre no está decepcionado de mi carrera. Tanto el papá del Solitario, como el mío, deben estar orgullosos de cómo estamos llevando nuestras carreras; ellos son nuestros ángeles guardianes, nos han permitido caer y levantarnos también”.

¿Algo más que quieras agregar hijo del Solitario?

“Pues sólo decir que estamos muy contentos de hacerle esta misa y función en homenaje a nuestros padres. Mandamos un fuerte saludo a todos tus lectores y decirles que los esperamos el domingo 22 de marzo en la misa, y en la función de la Arena López Mateos. Es la primera vez que se hace el torneo de la pareja de Oro y Seda, y puede ser que sea la última vez que vean juntos a Aníbal Jr y su servidor, así que no se lo pierdan”.

¿Algo más que quieras agregar Aníbal?

“Pues invitar a todos los aficionados y a los que se dicen ser amigos del Solitario y de mi padre a la misa que será en iglesia San Bartolo, a un lado de la pirámide de Tenayuca, y a la función de la Arena López Mateos”.