martes, 24 de marzo de 2009

ABISMO NEGRO, ¿REALMENTE QUÉ HABRÁ PASADO CONTIGO?

Desde que me enteré de la muerte de Abismo Negro, pasaron por mi mente muchos recuerdos de este polémico gladiador. Debo ser sincero, jamas tuve la oportunidad de charlar con él por, una simple razón y es, que Abismo Negro siempre se mantenía a la distancia.

Me tocó cubrir varias de sus funciones que se realizaron en Tlalnepantla y, la verdad Andrés era un luchador muy profesional que le gustaba hacer bien su trabajo. Cuando andaba de rudo encaraba al público pero la afición lo admiraba y ese “odio” que existe entre los aficionados y los luchadores, era en realidad un "amor apache".

Me sorprendió mucho su muerte porque no tiene ni un mes que lo vi luchar al lado del Zorro, para enfrentarse a la Parka y al Elegido. Esa noche luchó como siempre, aunque sí lo vi muy alegre de estar en el ring porque tenía poco que se había incorporado a triple a. Atendió a la afición, dio muchos autógrafos, se tomó fotos con los aficionados y creo que, recordarlo de esta manera, para mí es mejor que escribir cómo fue su muerte.

Nadie sabe con certeza cómo murió, se han dado varias versiones, algunas muy infantiles y que nadie se cree, así como unas muy tétricas y escalofriantes. En este caso, es mejor quedarse callados y dejar que las autoridades correspondientes den la versión oficial de los hechos.

Para mí, Abismo Negro era un verdadero luchador profesional, que vivía y disfrutaba este deporte. Desquitaba el boleto, no se paseaba en el ring, y atendía al público sin poses de estrella. Que en paz descanse, y como anécdota tengo que una vez en el Centro de convenciones de Tlalnepantla, él ya andaba sin máscara y se percató de que alguien andaba tomando fotos. Le dijo al promotor César Uribe “hey césar, quién es ese señor que anda tomando fotos”. Le explicó el promotor que era un conocido de él y sólo le dijo que tuviera cuidado de no tomarle fotos sin máscara. (Tenía poco que a Místico lo habían desenmascarado en youtube).

Lástima, siempre me quedé con ganas de decirle a Abismo Negro: “hey Señor, yo fui quien entrevistó a Black Avyss donde dijo que era el nuevo Abismo Negro”. Me sentí después responsable de eso y, si no se lo dije, fue por pena. Es mentira que en varias revistas Black Avyss se había proclamado el nuevo Abismo Negro, solamente fue en Guerreros del ring, ni en la revista de triple A se dio la noticia.

En fin, que descanse en Paz Mister Abismo Negro. Ojalá Dios te permita ver lo que estamos haciendo acá en la Tierra y sobre todo que puedas ver lo querido que eras por muchísima gente.