sábado, 10 de enero de 2009

QUEDA DESCARTADO EL DUELO DE MÁSCARA CONTRA CABELLERA ENTRE EL HIJO DEL SANTO Y EL HIJO DEL PERRO AGUAYO


Hace unas semanas se informó que el Hijo del Santo y el Hijo del Perro Aguayo se enfrentarían el 5 de febrero de este año máscara contra cabellera. Sin embargo, ahora la historia es otra, pues el hijo del Perro, -de acuerdo al continuador de la leyenda de plata- ya se hizo el desentendido y ha echado por tierra este duelo.

“La historia es ésta: el hijo del Perro Aguayo me lanzó un reto en un programa de televisión, en el programa de la Oreja. Para no darle tantas vueltas le dije que aceptaba la lucha de máscara contra cabellera. Y que si le gustaba el 5 de febrero (en el aniversario 25 de mi padre) sería un excelente día. Cuando él vio que esto era en serio, le dio la vuelta y ahora dice que no le interesa. Yo puse esta fecha para contestarle a él, pero si él se echó para atrás, pues tendré que hacer algo ya sin el Perro Aguayo, o bien, no hacer nada sino más adelante”.

¿Qué opinas de la empresa del hijo del Perro Aguayo, así como la de Wagner llamada Wagnermanía Retro?

“Está bien lo que hacen. A mí me da gusto de alguna manera haber iniciado este nuevo movimiento que, en los años cincuenta inició el Santo. Las historias se repiten, me da gusto porque ellos se dieron cuenta que valen. Si las empresas de lucha no nos valoran, debemos demostrar que valemos. Esto es bueno porque finalmente si nos unimos y nos damos la mano, podremos salir adelante”.

Ahora que regresaste de España, siendo éste tu segundo viaje. ¿Qué nuevas experiencias viviste estando allá?

“Pues me sorprendió mucho la respuesta del público. Nos fue bastante bien, por fortuna dejamos un buen antecedente con el Todo por el Todo en Europa y esto nos ayudó. La gira que hizo el CMLL a España me afectó un poco porque hicieron un pésimo papel y sembraron la duda en el público español; es como cuando en México se quema una plaza y hay que volverla a levantar.

Pero el nombre del Santo y Blue Demon tapan a cualquier personaje luchístico mexicano y eso fue lo que nos ayudó. Que los nuevos aficionados de España, a los que considero vírgenes, al ver que estaban programado el Hijo del Santo y Blue Demon Jr asistieron con gusto. Tenemos planeado regresar en el verano, así como a Inglaterra”.

Regresando al tema del hijo del Perro Aguayo, ¿Hay fechas próximas para enfrentarlo o no te interesa?

“Claro que me interesa enfrentarlo, una cosa es la rivalidad dentro del ring, y otra el compañerismo afuera. Tiene mucho que no lo hacemos y, de hecho me iba a presentar en la sala de Armas, pero andaba en Europa. Me interesa enfrentar a los Perros del Mal y yo estoy abierto a cualquier reto. Por mi parte, la lucha de apuestas con el Hijo del Perro sigue en pie, habrá que preguntarle qué ha decidido”.