sábado, 17 de enero de 2009

DE PUÑO Y LETRA: EL PANORAMA DE LA LUCHA EN ESTE 2009


El año pasado fue bastante bueno para la lucha libre mexicana, aunque a finales del 2008 la crisis económica que azota a nuestro país, sí afectó en las entradas. Sin embargo, yo veo que el 2009 será un año excelente para nuestra lucha libre nacional, no sólo aquí en México, sino en el extranjero.

Tiene unas semanas que un grupo de luchadores mexicanos regresamos de Europa y, si Dios quiere, estaremos viajando este año a Berlín e Italia; al igual hay algunas fechas para Japón. El movimiento de los luchadores independientes que, se fortaleció el año pasado, en este 2009 puede crecer aún más.

Todos los luchadores independientes tenemos derecho a comer, para todos sale el sol, acabando con los monopolios, siguiendo el ejemplo que nuestros padres nos pusieron hace 30 o 40 años. Sé que lograremos un cambió trascendente. Ya no se nos ve como asalariados de la lucha libre; somos la materia prima de este deporte, lo que la gente quiere ver en las arenas. Tenemos el derecho de crecer en todos los aspectos, y sobre todo el derecho de recibir una paga justa de acuerdo a nuestro trabajo.

Sobre el CMLL y Triple A, las dos empresas más fuertes que existen en México, el año pasado tuvieron un descalabro al permitir que muchas de sus figuras se salieran. El público mismo está inconforme con las decisiones que han tomado estas dos empresas y, yo sólo les pido que no olviden dignificar a este deporte. Estoy muy agradecido con ambas porque, el tiempo que estuve ahí me trataron muy bien, y ojalá en este 2009 mejoren su administración para que sigan creciendo.

Este 2009 es una prueba de fuego para todos los luchadores, porque gracias a nuestro trabajo mantendremos el interés del público. Algunos aficionados que ya son de antaño, se cansaron de ver siempre lo mismo, y los nuevos, están muy interesados por seguir conociendo a las figuras de este deporte. Por eso invito a todos mis compañeros, sin importar en que empresa estén, que respeten su trabajo y cumplan como profesionales; que no caigan en vulgaridades. .

En mi caso, para este 2009 creo que será un año muy importante en cuestión de retos. Gracias a Dios ya tengo dos gimnasios y, espero que este año ya tenga otro. Mis negocios no son lucrativos porque realmente lo hago por amor al deporte. Por ayudar a mi país que tanto quiero; tratar de enfocar a la juventud al deporte porque, los viejos ya están hechos ya tienen sus vicios. Estoy consumando el sueño que mi padre, no pudo hacer en vida.

Agradezco al público porque gracias a su apoyo, yo logré mantenerme en el 2008. Gracias a mi desempeño, a las ganas que le echo en cada batalla y repito, al amor que le tiene la gente a esta máscara que me heredó mi padre. El público en este 2009, puede esperar de mí la superación en mi persona, de mi profesión y mayores triunfos que dignifiquen a la lucha libre mexicana, y me permita seguir enalteciendo la leyenda de seda.