domingo, 14 de diciembre de 2008

DE PUÑO Y LETRA: LA DESBANDADA DE LUCHADORES


Lo de hoy, lo que está en boca de todos es la desbandada de muchas estrellas de sus empresas. Lo cual merece un comentario favorable de mi parte porque, son elementos muy buenos, que en su mejor momento decidieron arriesgarse y dejar el cobijo que les daba una empresa grande como lo es el CMLL y triple A.

Siempre he dicho que la materia prima de la lucha libre, es el mismo luchador y, si a éste no lo valoran en una empresa, es mejor salir a buscar otras oportunidades. Los promotores también tienen su lugar, porque son los que aportan su capital pero, a pesar de que tengan mucho dinero, si no hay luchador, no existiría la lucha libre, así de fácil. En cambio el luchador, aunque no le paguen, -ya sea en una función en beneficio- y luchando en la calle en un ring modesto, mantiene vivo a este deporte tan hermoso. El luchador y el aficionado, porque si no, para quién estarías luchando.

Esto lo comento porque así se entiende porque varios luchadores han decidido decir adiós a las empresas más fuertes de México. Ahora el grupo de los luchadores independientes se está haciendo más fuerte. Este clan, de los independientes, siempre ha existido y siempre ha estado fuerte, con elementos como Solar, Súper Astro, Canek, Mil Máscaras, Dos Caras, el Hijo del Santo, muchísimos elementos de mucha calidad que han demostrado no necesitar de una empresa para ser estrellas de la lucha libre.

Ahora tenemos a la empresa de los Perros del Mal, una empresa que si trabaja fuerte puede llegar muy lejos y fortalecer el movimiento de los independientes. El hijo del Perro Aguayo, así como mi hijo y Dr. Wagner Jr, tienen otra visión de la lucha libre. No sólo son “carne de cañón”, si no que tuvieron la visión de hacer otra cosa como hacer empresas de lucha.

Se dice que la unión hace la fuerza, y estoy convencido de ello. Si todos los que somos independientes nos unimos y trabajamos a la par, seremos una fuerte competencia para cualquier empresa, porque triple A y CMLL, su elenco es reducido. Siempre ves a los mismos luchadores encabezando sus carteles, no salen de los mismos; en cambio, los independientes somos más y cada función es diferente. Los retos, los grupos, todo es muy diferente y al público no lo aburres porque inclusive verá duelos que quizá nunca se imaginaron como un Dr. Wagner Jr contra Cibernético, o Hijo del Santo contra el Hijo del Perro Aguayo.

Nosotros los independientes jamás hacemos las cosas para hacerle la competencia a una empresa determinada. Simplemente buscamos lo mejor para nosotros. Si las empresas grandes no valoraron a los elementos que tenían y los dejaron ir, es problema de ellos, no de nosotros.

Por último, y aunque esto ya no tiene nada que ver con esto, sólo quiero desearles una Feliz Navidad y un Año Nuevo. Es verdad que estamos pasando por momentos difíciles, la crisis económica nos afectó a todos pero, hay que buscar lo mejor y pasarla bien con nuestras familias en estos días. Con que todos estemos unidos y en paz, es el mejor regalo que podamos tener.