viernes, 5 de diciembre de 2008

CANEK...HORAS ANTES DE LA FUNCIÓN



Fue a mediados de mayo de este año, cuando les informados a ustedes que el príncipe maya había sido operado de la rodilla derecha, y que estaría año y medio fuera de la lucha libre. En julio, Canek sorprendentemente presentaba una mejoría en su rehabilitación, y se manejó que en enero del 2009 estaría pisando de nuevo un ring.

Pero las sorpresas no pararon y, como si hubiera sido un milagro, Canek a finales de octubre anunciaba su regreso en diciembre de este año. Los días avanzaron, y se supo por fin la fecha exacta, el 3 de diciembre, en la Arena López Mateos.

La fecha llegó y, en este momento tan importante en la vida de Canek, lo acompañamos para que ustedes, los lectores y admiradores del príncipe maya, vean qué hizo horas antes de tan importante compromiso.

11:00 AM EN EL GIMNASIO HAM LEE

Alrededor de las 11:00 am, Canek llegó al gimnasio Ham Lee para levantar pesas. Fueron aproximadamente dos horas las que estuvo en el gimnasio. Ejercitó el pecho, hombro, brazos y espalda. Después, se retiró a descansar a su casa.

1:00 PM DESCANSANDO EN SU CASA

En su hogar, Canek se sentó en su sofa. Nos mostró parte de sus trofeos. En el patio de su casa, nos presumió a sus mascotas: tortugas, un loro y tres simpáticos hamsters. Al igual, nos permitió conocer su faceta de decorador de cerámica. Estuvo adornando una figurilla por espacio de 20 min.

6:00 PM RUMBO A LA ARENA LÓPEZ MATEOS

Nos despedimos de Canek a las 3:00 pm, (momentos antes lo entrevistamos con relación a su regreso) porque él ya debía prepararse para su compromiso. Comió, se dio un baño y trató de dormir un poco. A las 6:00 PM, Canek salió rumbo a la Arena.

8:45 PM. EN LA LÓPEZ MATEOS

A esta hora arribó el príncipe maya a la López Mateos. Se tomó algunas fotos con los aficionados e ingresó a los vestidores. De ahí no supimos más de él, hasta el momento de salir al rombo de batalla.

LA ENTREVISTA

A unas cuantas horas de su regreso a los encordados, ¿Cómo se siente Canek?

“Mira, yo me siento en perfectas condiciones. Hoy fui al gimnasio, hice mi rutina normal. Ahorita ya me sentaré a descansar un rato, a preparar mis cosas, el equipo que me voy a llevar. Me siento tranquilo, dándole gracias a Dios por esta oportunidad que me da de regresar a lo que más me gusta. Y, nuevamente agradecerle a la gente que estuvo al pendiente de mi salud, a mi familia, a ustedes por el apoyo que me han dado. La prueba definitiva es esta noche, pero tengo la confianza y la fe en Dios que voy a salir bien”.

¿Qué se imagina Canek que ocurrirá esta noche?

“Pues yo no espero sorpresas, será algo normal. La lucha se efectuará, tengo dos rivales fuertes. Sé que todo seguirá como antes Ellos tratarán de ver cómo quedé y me pondrán a prueba. Para mí el reto más grande, no es enfrentarme a ellos, sino el que debo superar que es regresar a luchar.

Conozco muy bien a los dos. Mil Máscaras, mi rival clásico; Dr. Wagner Jr, un rival heredado, él se sintió con los tamaños de continuar el pique conmigo y no debió hacerlo. Hoy mi pareja será Dos Caras, un rival muy completo. Qué bueno que lo llevo de pareja; lo invité a hacerse rudo, lo invito de nuevo porque, seríamos una pareja que nadie podrá con ella. No creo que me traicione, él es muy profesional y no espero una traición de su parte”.