lunes, 17 de noviembre de 2008

¡EL RAYO DE JALISCO JR DEBUTARÁ EN LA PANTALLA CHICA!


El hijo de Max Linaes, el Rayo de Jalisco Jr en estas semanas ha dado mucho de qué hablar. Por desgracia, hace unos días sufrió un accidente cuando luchaba en Cancún. El Rayo se cayó del ring y se abrió la cabeza; herida que requirió de 32 puntadas, y del uso de un collarín para aliviar las cervicales.

Pero este lamentable hecho ya está en el pasado, pues el Rayo de Jalisco Jr, va en pronta recuperación y aproximadamente en dos semanas estará de regreso en los encordados. Al igual, y es una muy buena noticia para sus seguidores, es que muy pronto al orgullo de Jalisco lo veremos en la pantalla chica protagonizando una serie de aventuras.

“Los accidentes son el pan nuestro de todos los días. Me dieron 32 puntadas pero ya estoy mejor; en unos días me retiran los puntos. Aproveché esta mala racha, para operarme el ojo izquierdo, -con cirugía láser- pues ya veía borroso. El problema de mi ojo ya tenía años, desde mi encuentro de máscaras con Steal. Después, Máscara Año 2000 me dio una patada en este mismo ojo, y me perjudicó más. Así que aproveché y fui atendido de mis dolencias. Aproximadamente en dos semanas estaré de regreso, y a terminar el año como Dios manda, trabajando en las arenas del país”.

Me comenta que el próximo año realizará una gira mundial por Japón, Inglaterra, Francia.

“Así es. Hace unas semanas fui a Japón, expuse el campeonato completo de la WWA y lo retuve. Fue una noche muy bonita porque me fueron a ver los del consulado de México y eso me llena de orgullo, de contar con el apoyo de mis paisanos lejos de casa.

En febrero del año entrante regreso a Japón en una gira de 25 días y, tendré una gira también por Alemania, Francia e Italia. Es una gira que hago yo solo, no me gusta andar en grupos; desde hace dos años se me abrieron las puertas en esos países y es mejor, no me gustar andar de gira con nadie”.

¿Qué hay de su incursión en la pantalla chica?

“Tengo unos planes de hacer televisión, inclusive hoy me llamaron para confirmarme que ya está autorizado el proyecto. Aún no firmo el contrato, pero en estos días me enviarán los guiones. No puedo adelantar mucho, sólo puedo decir que será una serie de aventuras donde el Rayo de Jalisco Jr será el protagonista; aún no sé si será semanal o quincenal. Ustedes son los primeros en enterarse de esta noticia y cuando pueda hablar más de esto, lo haré con mucho gusto”.

¿Qué otra sorpresa nos tienes Rayo?

“Bueno, que ya tuve pláticas con el Consejo Mundial para regresar muy pronto a la Arena México. Originalmente iba a regresar en el pasado aniversario, pero ya tenía con anterioridad el compromiso con Japón. Cuando me llamó la empresa, tuve que disculparme con ellos porque no podía cancelar mi visita a Japón, soy un hombre de palabra que le gusta respetar los contratos. Este año no regresaré a mi casa, la Arena México, sino el entrante, en enero estaré visitándolos”.

El 28 de noviembre cumplirás 33 años de carrera profesional, ¿Cómo lo festejarás?

“Aún no lo he pensado pero, no estaría nada mal rapando a Máscara Año 2000. En estos meses nos hemos enfrentando muy fuerte, hemos protagonizado batallas de mucha sangre, de rudeza y, creo que Máscara ya despertó; está muy fuerte y ojalá se anime a un encuentro de máscara contra cabellera. Ya estuvo bueno que él se esconda con su hijo y su sobrino. Para ellos también tengo. Ahorita la rivalidad con Demon Jr se ha enfriado, él ya no sabe si quiere ser rudo o técnico; Wagner es otro rival que ahora lucha de mi lado pero, no le creo nada, no confío en él.

En 33 años de carrera, jamás he estado en el bando rudo, porque el personaje del Rayo de Jalisco es técnico pero, si hay la necesidad de cambiar al bando rudo para enfrentar a Wagner, lo voy a hacer”.