lunes, 24 de noviembre de 2008

ANUBIS..¡un rudo del antiguo Egipto!


Dentro de las filas del Grupo Internacional Revolución, destaca un preliminarista que a pesar de militar en el bando rudo, está ganando la simpatía entre los aficionados. Su entrega en cada encuentro, así como su impecable imagen, perfilan a este gladiador como una inminente estrella del pancracio nacional. Anubis, el Dios de los muertos en el antiguo Egipto, pesa 95 kilos, mide 1.75, y tiene 20 años de edad, toda una carrera por delante.

“Este personaje surge por mi gusto por la mitología egipcia. Buscando entre los Dioses de los antiguos egipcios, encontré éste, que es el Dios de los muertos, a quien le brindaban ofrendas los sacerdotes para que tuvieran una vida plena después de la muerte. Anubis está ligado al mundo de las tinieblas, y eso es lo que me atrae de este personaje. Traté de innovar una imagen. A la gente le ha gustado mucho el equipo, el diseño de la máscara y sobre todo mi estilo, que es completamente rudo.

Como luchador profesional llevo dos como amateur y tres como profesional; he tenido varios maestros; el primero y que inculcó en mí el deseo de convertirme en luchador profesional fue mi padre, conocido en el medio como Black Demon (que perdió la máscara ante Blue Demon Jr en Tijuana). He sido alumno del Negro Navarro, el Dandy, Leopardo Negro, Black Terry, y en la actualidad con Judas el Traidor”.

En la actualidad te encuentras como elemento independiente, ¿Hay alguna posibilidad que te integres a una empresa como el Consejo Mundial o Triple A?

“Por el momento no. He alternado con elementos del Consejo Mundial y de Triple A. Ése es mi objetivo, ingresar a una empresa como el Consejo o triple A. No hago menos al Grupo Revolución, todo lo contrario, de esta empresa han salido muchas figuras como Mr. Niebla, Villanos, Cuervo, muchos elementos que ahora figuran en otros lados. Lo que tengo a mi favor es mi juventud, tengo 20 años, a los 15 empecé en esto y le pongo todo de mi parte para llegar muy lejos en este deporte”.

¿Cuéntanos de tus triunfos, has ganado máscaras, cabelleras?

“Así es. Gané la máscara y la cabellera del Dr. Muerte; la cabellera de Alex Segura y la máscara del Charro. Quiero desenmascarar a Eragon, un elemento del grupo Revolución; nos están enfrentando mucho y tenemos estilos similares, creo que saldría un buen encuentro. Próximamente saldré al extranjero, me voy a Estados Unidos y, a mi regreso espero concretar varias rivalidades en el grupo Internacional Revolución”.

Cuando aparece un personaje tan espectacular como éste, es inevitable que comiencen las clonaciones.¿No temes que a ti te ocurra?

“No. Antes de mí ya había existido otro Anubis. Así como antes han existido otros personajes y no trascendieron, porque el nombre no hace al luchador. Yo tengo poco con este nombre y le he dado mucha proyección; el nombre lo tengo registrado en la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México, que me autoriza a mí luchar con este personaje en la entidad”.