domingo, 5 de octubre de 2008

TVC DEPORTES Y WWE

Este 6 de octubre, TVC Deportes comenzará las transmisiones en vivo de las funciones de RAW, de la WWE. Raúl Ascoitia, director del programa Zona de Combate, el cual se transmite por el Canal 503 de Cablevisión, nos dio todos los pormenores.

“Esto se buscó desde hace mucho tiempo, desde que supimos que la WWE dejaba de transmitir con otra cadena de televisión por paga. Tratamos de complementar la lucha libre en TVC, donde tenemos ya diferentes estilos de lucha: la lucha americana (RAW), la lucha extrema (DTU), y la lucha libre tradicional (IWRG desde Naucalpan, y CMLL desde la Arena Puebla).

Con el Grupo Internacional Revolución, firmamos un contrato por dos años, ya llevamos año y meses; con el Consejo Mundial firmamos un contrato por cinco años y, con la WWE, me parece que fueron dos años. La producción no la haremos nosotros, es en vivo y viene con las narraciones originales. Con la integración de la WWE a nuestra programación, esperamos un balance con las diferentes modalidades de lucha que existen en México. Se trata de darle a la gente la mayor variedad posible y creo que se está logrando”.

¿Qué otras sorpresas nos depara TVC Deportes y Zona de combate?

“Bueno, habrá un programa que se llama “Lucha inédita” como su nombre lo dice, veremos encuentros que jamás salieron por televisión, como la lucha de máscaras entre la Park y Black Tiger. Otra como la de Blue Demon y La Park, contra el Dr. Wagner y el Hijo del Santo, ésa nunca salió al aire, y fue una lucha increíble. Tenemos encuentros de los años ochenta, por ejemplo el Pirata Morgan contra el Dandy, que fue un luchón tremendo; e inclusive tenemos la promesa de la familia Wagner para transmitir la lucha del Dr. Wagner Sr contra el Solitario por las máscaras. Es muy importante tener un balance para que los aficionados disfruten el tipo de lucha que más prefieran”.

¿Será posible que en TVC Deportes veamos funciones de triple A?

“No. Triple A está descartada porque ellos tienen exclusividad con Televisa. Y no pueden vender su imagen con otra televisora. Si tuviéramos la oportunidad, encantados, pero no es posible. Hago la invitación para que el público nos vea, que siga las transmisiones y nos hagan saber sus comentarios. Qué les gustaría ver, para que nosotros nos enfoquemos en sus peticiones”.

HORARIOS DE TRANSMISIÓN
Domingos 10 pm, Consejo Mundial desde la Arena Puebla
Lunes 5:30 pm, Zona de Combate (IWRG), ligándose con RAW en vivo
Lucha Inédita y DTU: varían porque son una vez al mes