sábado, 11 de octubre de 2008

ESTHER MORENO...¿AAA O CMLL?



Tras más de cinco años de ausencia de los encordados, Esther Moreno está de regreso. Fue el pasado 16 de septiembre cuando la gladiadora mexicana reconocida ampliamente en el Japón, reapareció en la Arena Neza. Por el momento se mantendrá como luchadora independiente, sin descartar su ingreso al Consejo Mundial de Lucha Libre, o bien, a la Caravana Estelar.

“Me siento muy contenta de regresar a luchar. La gente me recibió como siempre, con aplausos, pidiéndome fotos, el autógrafo. Aún no me siento a mi ritmo, estoy adquiriendo condición porque conocimientos tengo muchos, como se dice: “lo que bien se aprende nunca se olvida”. En 20 años de carrera profesional, he luchado en Korea, China, Tailandia, Canadá, y donde viví gran parte de mi carrera, 15 años luchando en Japón. He tenido todo como son cabelleras, campeonatos; me he enfrentado a las mejores gladiadores del país, así como del extranjero.

Por falta de tiempo, por andar de aquí para allá, no he logrado coronarme como la Campeona Mundial, ésa es mi gran meta. He tenido todo, pero no he saboreado lo que es ser la Campeona Mundial. Si Lady Apache lo ha sido, Amapola lo es, yo creo que me lo merezco. Espero que la Empresa Mexicana de Lucha Libre me dé una oportunidad de retar a Amapola, o quien lo tenga en ese momento. Si en mi regreso a los encordados, me enfrenté a mi hermana Rosy Moreno, y no me importó derrotarla, muchos menos a otra contrincante”.

Al decirme esto, ¿entonces queda descartado un regreso a triple A?

“No. Yo no descarto nada. Mira, el año ya está terminando. Así que tengo estos meses para entrenar fuerte, ponerme en condición. El próximo año veremos para dónde me iré. No estoy enojada ni peleada con triple A o el Consejo Mundial. Salí muy bien de ambas empresas. Cualquiera de las dos opciones, puedo decirte que en México se practica la mejor lucha libre del mundo. Es mentira que la lucha gringa sea la mejor; yo he enfrentado a lo mejor de lo mejor y, he visto las carencias del luchador estadounidense.

Con relación a triple A, antes de retirarme temporalmente, yo tenía una fuerte rivalidad con los Apaches, la rivalidad sigue; ustedes han visto que mis hermanos Cinthia y el Oriental les acaban de ganar los campeonatos mixtos.

La dinastía Moreno es una de las más fuertes de México, porque nos hemos dedicado a la lucha libre toda la vida; hemos dejado parte de nuestra integridad física. Mis hermanos y yo no hemos metido a mi madre, a mis sobrinos en nuestras luchas; no hemos creado una telenovela. Estamos en el gusto del público por nuestra entrega en el ring”.