domingo, 19 de octubre de 2008

¡ADIÓS AL TOREO!


Los que hicieron grande al Toreo de Cuatro Caminos, hablan sobre su sentir sobre la demolición de este inmueble, y de las experiencias que vivieron en este coso de Naucalpan, Estado de México.

EL HIJO DE ANÍBAL

“Me dio mucha tristeza porque el Toreo de Cuatro Caminos fue un parte aguas en la lucha libre mexicana. El señor Flores, y muchos elementos independientes, entre ellos mi padre, decidieron acabar con el monopolio que existía en la lucha libre nacional. Y fue el lugar donde las verdaderas estrellas de la lucha libre, entregaron su vida, su cuerpo y alma, para que la afición de esos años –conocedora- se llenara la boca de orgullo al decir que habían estado en una función del Toreo. Me da mucha tristeza y orgullo a la vez, de participar en la última función que se realizó en ese lugar”.

BLACK TERRY

“Se siente muy triste ver cómo están derribando lo que por muchos años fue mi casa. La nostalgia está a flor de piel. Tenía la ilusión de luchar nuevamente en el Toreo pero, ya no será posible; la última vez que me presente ahí fue como en el 92. Tengo muchos recuerdos, ¡muchísimos! los grandes duelos que protagonizamos con los Villanos, los Misioneros de la muerte, brazos, etc. En el Toreo se vieron grandes batallas, e innovaciones. Los Temerarios fuimos los primeros en pintarnos la cara para pelear, y en usar estoperoles; fue una época muy bonita que siempre recordaré”.

CANEK

“Me siento muy triste, no sólo yo, sino todos los aficionados al deporte de la lucha libre. Es una desgracia que no se pueda conservarse el local para realizar funciones pero, quizá más adelante surja un nuevo escenario para la lucha. No será igual, no habrá otro Toreo, pero Canek es Canek luchando en el Toreo y lejos de él. Tengo muchísimas anécdotas, recuerdos; el primero que se me viene a la mente fue mi debut, mis luchas con Antonio Inoki, Mil Máscaras, Dr. Wagner, Perro Aguayo, etc. Pero la vida sigue y Canek estará muy pronto de regreso”.

CUCHILLO

“Tengo muchos recuerdos agradables del Toreo. Es una lástima que estén tirando una plaza que para mucha gente nos trae muy bonitos recuerdos, y a la vez recuerdos tristes, porque ahí perdí la máscara ante el Hijo del Santo. El Toreo lo están tirando porque ya no existió un promotor que lograra ocupar el espacio que dejó el señor Francisco Flores. Muchos compañeros ahí nos hicimos estrellas, ahí nació Cuchillo y alcanzó la fama en México y Centroamérica. En el Toreo tuve la gran oportunidad, la proyección que en ningún otro lugar había encontrado. Es una pena para todos los que formamos parte del Toreo”.


PARA LEER TODAS LAS ENTREVISTAS DEL ESPECIAL DEL TOREO, COMPREN GUERREROS DEL RING DE ESTA SEMANA. ENCONTRARÁN LAS OPINIONES DEL VILLANO III, MIL MÁSCARAS, MANO NEGRA, RAMBO, NEGRO NAVARRO, DR. WAGNER JR, Y MUCHOS MÁS (Más de 25 entrevistas realizadas por su servidor)