miércoles, 24 de septiembre de 2008

SHOCKER ¿INDEPENDIENTE POR CUÁNTO TIEMPO?



Este año ha sido de las sorpresas tanto en el Consejo Mundial, como en Triple A, en lo que se refiere a la deserción de elementos. Lo que llama la atención, es que en su mayoría, los que se han marchado a buscar nuevos y mejores horizontes, han sido gladiadores que dejaron huella en sus respectivas empresas. Como es el caso de Scorpio Jr, Zumbido, Fuerza Guerrera, Martha Villalobos, etc. A esta enorme lista, se agrega ahora el nombre de Shocker, quien, a ciencia cierta, desconoce cuál sea su situación actual con el CMLL.

El pasado 18 de septiembre, Jair Soria debutó como luchador independiente en la Arena Naucalpan y, antes de que saliera al rombo de batalla (ganándole a Zumbido y al Dandy) platicó con Guerreros del Ring sobre este polémico tema.


“Hay que dejar las cosas bien en claro. No he dejado al Consejo Mundial, estoy tomando un receso. Tuve unos problemas personales y falté a mis responsabilidades como luchador profesional. El Consejo Mundial se molestó y me sacaron temporalmente de programación. Hasta que no hable bien con ellos, sabré cuál es mi situación con ellos; aún no tengo la oportunidad de platicar con el Sr. Alonso, pero espero pronto regresar a las filas del Consejo.

Ahora lucharé de forma independiente que, no es la primera vez, porque, a pesar de que nunca he sido independiente, al estar en el Consejo, la empresa me daba la oportunidad de contratarme por afuera respetando las fechas que tenía ya pactadas. Esto será bueno para el aficionado para que tenga la oportunidad de verme en toda la república; hay algunos elementos con los que no podré alternar porque no tienen buena relación con la Empresa de Lucha Libre. Pero hay que salir adelante, creciendo como luchador; la lucha es mi vida, me ha dado mucho y por eso seguiré luchando donde sea contratado”.

¿Existe alguna especie de veto por parte del Consejo Mundial hacia ti, que te prohiba alternar con luchadores de esa empresa?

“Hasta donde yo sepa no. El veto es en la Arena México, en la Arena Coliseo, en plazas del CMLL. No sé si me van a prohibir luchar con mis compañeros del Consejo”.

En caso de que tu situación con el Consejo Mundial no mejore. ¿Regresarías a Triple A?

“Soy un luchador que siempre ha buscado lo mejor para mí carrera. No he tenido ningún contacto con triple A, pero nada es imposible. Por el momento me interesa más mantenerme con independiente. No tengo ofertas de trabajo con TNA, ni con la WWE. Ellos se acercaron a mí, y decían –de esto hace como año y medio- que dejé plantados a los de la WWE, pero yo nunca me enteré, ni recibí un boleto de avión”. Repito, yo me mantendré como independiente, hasta que regrese con el Consejo”:

¿GUAPOS VIP TRIPLE A, O GUAPOS INCORPORATION?

Hace unas semanas, antes de que Scorpio Jr se enfermara y fuera a dar al hospital, externaba su deseo para que revivieran la tercia de los Guapos Incorporation con Zumbido o Emilio Charles. ¿Te gustaría revivir esa tercia?

“Creo que hemos sido una de las tercias que ha dado mucho de qué hablar, que ha protagonizado carteles muy importantes. La gente tiene un buen recuerdo de nosotros. En el momento en que Scorpio Jr esté en condición de luchar y, si yo estoy como luchador independiente…¿por qué no? Seríamos una buena opción para los promotores, para satisfacer al público que nos quiere ver juntos”.

¿Y qué hay de los Guapos que están en triple A? ¿Si regresas a esa empresa, te gustaría luchar con ellos?

“Yo les doy las gracias por mantener vivo el concepto de los Guapos en Triple A pero, honestamente, no hay Guapos si no está el 1000% con ellos. La gente reconoce al fundador, al creador de este concepto. Ellos podrán pintarse el pelo, usar mi imagen, incluso sacar una mascota como lo hice yo con Ke Monito. Pero, si no está el 1000% guapo, no hay Guapos.

Admiro mucho al Brazo, sé que es un gran luchador. Él siempre me decía que el primer guapo había sido él pero, él nunca había dicho que era Guapo, sino Brazo “el hermoso”. El jovencito Decnnis, pues siempre me halagaba, me decía que quiere ser como yo; qué bueno, que tenga aspiraciones grandes, pero que le eche ganas. Yo creo que si algún día Dios nos permite luchar juntos pues, que primero pase la prueba.

Legalmente, ante Derechos de Autor, el nombre del 1000% Guapo, así como el concepto de “los Guapos” me pertenecen. Yo les dejo que trabajen. Ni les voy a buscar pleito, ni buscarme enemistades”.

¿Algo más que quieras agregar?

“Mandar un saludo al público, a mis fans, decirles que los quiero mucho. Gracias a ellos estoy en el lugar que estoy y, espero que me comprendan…que soy un ser humano, de carne y hueso, con defectos y virtudes.

Tuve muchos problemas en mi vida, que me costaron mucho trabajo superar. A mí no me incomodan los comentarios de las demás revistas; la gente tiene el derecho de expresarse y dar su punto de vista. Sé que he cometido errores, soy humano y lo único que quiero es salir adelante. Shocker es el mil por ciento Guapo y que quiere seguir en el gusto del público”.