miércoles, 10 de septiembre de 2008

EL HIJO DEL SANTO RECIBIÓ PREMIO EN ESPAÑA





El pasado 5 de Septiembre, en el noveno Festival de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, España, le otorgaron a Santo, El Enmascarado de Plata el premio Waldemar Daninski, (actor español que interpretó muchos personajes de terror, siendo el más significativo El Hombre Lobo).
Entre los presentes estuvieron Paul Naschy -nombre verdadero de Daninski-, el alcalde Presidente del Ayuntamiento de Estepota, David Valadez López, y la Delegada de Cultura, Doña María Miralles Márquez, entre muchos funcionarios de Cultura y Gobierno.
“Por la trayectoria cinematográfica de mi padre, es un honor para mí recibir en su nombre este premio tan importante, él hubiera estado muy feliz de estar en este festival y en tierras españolas, sobretodo acá en Estepona que es un lugar maravilloso. Me enorgullece ser parte de este homenaje al exhibir la película Infraterrestre y agradezco esta gran distinción.

La carrera luchísticas del Santo fue muy importante pero la cinematografía lo fue aún más, ya que le ha dado la oportunidad de que se le conozca en muchos países lejos de México. Existen muchos luchadores en el mundo entre ellos, hay uno que resalta a nivel mundial, cuya fama ignora fronteras y nacionalidades y ese es El Santo, El Enmascarado de Plata, orgullosamente mi padre”.