viernes, 8 de agosto de 2008

MIL MÁSCARAS CAMPEÓN



Con una trayectoria de más de 43 años ininterrumpidos, Don Personalidad ha sido campeón en innumerables ocasiones. El primer campeonato que ganó, fue el Nacional Pesado en junio de 1967 al Espanto primero. Ha sido campeón Pesado y de parejas de la NWA. Monarca de Texas, Campeón Pesado de la IWA. Campeón pesado de la PWF (de Japón). Campeón Mundial de Parejas de la WCWA. Campeón Pesado de la WWA, Campeón Mundial de ALLL en Guatemala. Al igual ganó un Campeonato de la WWF (hoy WWE) pero lo rechazó para continuar como luchador independiente.

“Éramos 42 luchadores de todas partes del mundo. De Estados Unidos estaba Lou Thez, Los Mongoles, estaban dos rusos, Ivan Kolof, bueno…infinidad de gladiadores de todas las empresas. Me quedé al final con Eddie Red y lo derroté, después de vencer a seis contrincantes más en el transcurso del torneo. Ahí gané el Campeonato y lo conservo hasta la fecha.

Después, ya teniéndolo, me invitaron a Guatemala a un torneo de Campeonato del Mundo, versión Latino. El título lo tenía Asahari y por igual, éramos 36 luchadores, entre los mexicanos estaba Tinieblas, Dr. Wagner, el jamaiquino muy amigo mío, Dorrel Dixon, Coloso Colosetti, etc. Eran cuatro días de torneo y quedé en la final con José Asahari y lo gané, aún lo tengo porque tampoco lo perdí”.


¿Qué sintió cuando ganó su primer campeonato?

“Pues fue una satisfacción muy grande porque, el ganar un campeonato significa que has hecho una buena campaña. Has derrotado a los de tu peso y lo único que tienes que hacer es seguir adelante. Al ganar mi primer campeonato, lo que pasó por mi mente fue la internacionalización, y fue lo que conseguí. Cuando trabajé por fechas para la WWF (hoy WWE) derroté a su campeón pesado en dos ocasiones, pero tuve que rechazarlo porque, de ponérmelo, tenía que enrolarme con ellos, ceder mis derechos del personaje (lo que te comenté la otra ocasión) así que decliné el campeonato”.

Al ser Campeón, ¿Qué responsabilidades contrae?

“El ser un digno campeón. En la Plaza de Toros, con un lleno impresionante, Lou Thez me retó por mi campeonato Mundial Completo y lo retuve. Los que tenemos amor por esta profesión, mantenemos una disciplina rigurosa. No nos damos el lujo de flaquear o dar un mal ejemplo, seas o no seas campeón tienes que brindarte al público, dar un buen encuentro”.