sábado, 2 de agosto de 2008

FIN A LA POLÉMICA,



Hace unos meses, el Rayo de Jalisco Jr fue desconocido por Benjamín Mora, presidente de la WWA en México, como Campeón Completo de dicha organización. El motivo -de acuerdo a Mora- era porque el Rayo no se presentó en una función realizada por ellos el 23 de febrero de este año, para participar en un cuadrangular de campeones donde estuvieron Wagner Jr, Místico y Averno.

Por su parte, el Rayo de Jalisco Jr (ver Guerreros del Ring #136) decía desconocer su situación con dicha empresa, pues incluso fue gracias a nosotros, que él se enteró de esto. Hoy, tras varios meses de polémica, todo se ha resuelto para bien, pues Mora ha reconocido nuevamente al Rayo de Jalisco Jr, como campeón completo de la WWA.

“Como te dije hace tiempo, yo nunca recibí una carta o un fax en mis oficinas, donde me informaran que estaba siendo desconocido como campeón completo de la WWA. El cinturón jamás me fue solicitado, siempre estuvo en mi poder. Ustedes fueron los primeros en preguntarme sobre esto, y después varios medios me preguntaban qué estaba pasando.

Hace unos días tuve una plática con Benjamín Mora, el representante de la WWA en México, y le pregunté sobre el caso. Él me dijo que no había ningún problema, que yo seguía como Campeón; que hubo un error en su oficina, y que va a rectificar esto para dejar en claro que, el Rayo de Jalisco Jr sigue como campeón mundial completo de la WWA”.

Me comentabas que éste es el Campeonato al que más defensas le has hecho.

“Así es. Este Campeonato tiene un gran valor a nivel mundial, tiene mucha categoría porque lo he defendido en Japón, Francia, Londres, USA, y sobre todo en México. Lo he tenido en mi poder por más de 5 años (desde el 21 de marzo del 2003) y le he hecho más defensas que al mismo campeonato de peso Completo del Consejo Mundial de Lucha Libre. Este campeonato se lo quité a Rey Misterio Sr en Tijuana.

A lo largo de mi carrera he sido campeón en infinidad de veces. Nacional Completo he sido campeón como unas doce veces; Mundial Completo unas siete u ocho veces en el Consejo Mundial. Campeón NWA Mundial Semicolpleto por dos años. En la actualidad soy doble campeón, soy Campeón Completo de la FILL y de la WWA. He tenido campeonatos de parejas, de tercias, ¡muchos! Los campeonatos son para exponerlos, y ganarlos o perderlos en un cuadrilátero, por eso se me hacía injusto que lo perdiera en un escritorio. Me da gusto que esta polémica haya llegado a su fin”.


Ya que tocaste el tema del Consejo Mundial…¿Hay pláticas para un retorno?

“Claro que sí. Nunca me he desapartado de la Empresa Mexicana. Ahí crecí, me desarrollé como luchador, y claro que sí ya estoy en negociaciones con el Consejo. La verdad habrá sorpresas, quizá en dos o tres meses estaré regresando a la Arena México, por fechas. Por el momento sigo por afuera, en septiembre me iré a Japón, estaré allá todo un mes, y expondré mi campeonato de la WWA. Espero retenerlo y regresarlo a mi país querido, México. Gracias por el apoyo y por preocuparse por mi carrera”.