viernes, 15 de agosto de 2008

DOS CARAS..¿EN WWE O EN EL CONSEJO?

Hace unos días se habló de la inminente salida de Dos Caras Jr del Consejo Mundial de Lucha Libre, para integrarse al elenco de la WWE. Incluso se llegó a comentar que, de no cerrar el contrato con los directivos de la empresa de Vince McMahon Jr, de todas formas diría adiós al Consejo, e iniciaría su carrera como elemento independiente. El sobrino de Mil Máscaras, nos platica todos los pormenores.

“Sigo en el Consejo Mundial de Lucha Libre. Las negociaciones con la WWE siguen avanzadísimas, pero seguimos en lo mismo, como dicen: la telenovela aún no tiene final. Sigo negociando con ellos porque, no voy por cualquier dinero. A muchos elementos mexicanos les ofrecían cualquier cantidad, y ellos aceptaban, aunque fuera muy baja con tal de irse para allá.

Yo he estado peleando un buen salario, que me paguen más de lo que me dan en México; una casa y un auto. Te puedo decir que estoy a un pelito de rana calva para que mis peticiones sean cumplidas. Como lo dije el miércoles de la semana pasada, la propuesta que me hizo la WWE ya me llenó el ojo pero, hay que esperar. El que tiene la última palabra de tomar esto soy yo, y claro, también la empresa.

Yo estoy muy contento de estar en México pero, esto es un trabajo, es un deporte profesional y, en el profesionalismo uno se está por el dinero y oportunidades. Ojalá esto me lo diera mi empresa en México pero, ya veremos qué pasa en el futuro. Lo estaré definiendo la próxima semana”.

¿Qué hay de cierto que si entras a la WWE perderías los derechos de tu personaje?

“¡Para nada! Tampoco adoptaría otro personaje. La razón por la cual no me he ido para allá, es porque no me voy a ir por cualquier cantidad. Yo se los dije desde el primer momento que fui:”Si no les interesa el personaje de Dos Caras, a mí no me interesa estar con ustedes. Yo tengo muchos años como luchador profesional; soy una estrella en Asia, Europa, en México, como para ir a la WWE para que me pongan “El sombrerudo asesino” o una cosa así. Eso es una mentira”.

¿De no firmar con la WWE, dejarías el Consejo Mundial y te convertirías en independiente?

“Para nada. Si no firmo con la WWE, permaneceré fiel al Consejo Mundial de Lucha Libre. Yo sólo tengo palabras de agradecimiento al Consejo, me han tratado excelentemente bien los directivos, en general y, no digo que de esa agua no beberé, pero por el momento no me veo como independiente. Si no es la WWE, seguiré en las filas del CMLL”.