jueves, 17 de julio de 2008

¡EL BOX Y LA LUCHA LIBRE SE FUSIONAN EN EL GIMNASIO HAM-LEE!




El gimnasio Ham-Lee es reconocido como una de las mejores escuelas de lucha libre que existen en el país. De este recinto han salido gladiadores de la talla de Canek, Shu “El guerrero”, Cibernético, Chessman, El hijo del Diablo, Los Brazos, etc. Pero a partir de hoy, en el Ham-Lee a parte de seguir preparando luchadores, formará boxeadores bajo la tutela del ex Campeón de peso pluma, Enrique García.

“Quique” García, tiene amplia experiencia preparando jóvenes en Box y Full Contact; incluso él fue quien entrenó a Ray Mendoza para su encuentro
contra The Ape Man, en el Palacio de los Deportes el 13 de septiembre de 1981. Ahora está en el Gimnasio Ham-Lee, y Canek le dio la bienvenida.

CANEK

¿Cómo es que Canek se involucró en este proyecto?
“Bueno, yo en mis inicios tuve que ver con el Box, me gusta mucho. Conociendo a Enrique García, Rubén Olivares, la “Chiquita” González, a otros compañeros boxeadores, nació más un acercamiento de mi parte con este deporte. Qué mejor que en el Ham-Lee, para que se establezca una buena escuela de box, para tratar de sacar figuras que se han acabado ya. Se necesitan sacar caras nuevas. Yo creo que Enrique García es un buen maestro, un buen manager que los puede llevar a la cúspide.

En mis encuentros de Vale Todo, he utilizado técnicas de boxeo y yo creo que, independientemente de lo que tú quieras ser en la vida, está como base la preparación. Si tú quieres figurar a nivel mundial, debes actualizarte y tener una preparación de primera. Lo importante para mí es fomentar el deporte, de juntar la lucha con el box, y otras disciplinas, para que los jóvenes se alejen de las adicciones”.

ENRIQUE GARCÍA

“Estamos arrancando con todos los deseos de sacar buenos prospectos. Se le van a hacer algunos arreglos al gimnasio, para que en un mes ya esté bien condicionado. Lo que queremos Canek y yo, es atraer a los jóvenes para que tengan un lugar en dónde buscar sus ambiciones de ya ser un boxeador olímpico, amateur o profesional. Estoy seguro que tendremos éxito y que mis alumnos podrán llegar a ser campeones mundiales.

En un año podrán estar saliendo boxeadores del Ham-Lee para competir a nivel nacional; el procedimiento es lento, pero ya tengo gente que se está preparando, y que ahora terminarán de pulirse en este lugar. Hace poco tuve bajo mi tutela a dos campeones mundiales como lo son Johnny González y Edgar Sosa; en base a eso, y a los contactos que tengo en Estados Unidos y en el interior de la República, todo es cuestión de tiempo para que surjan nuevas figuras”.

Las clases de box se impartirán de lunes a viernes de las 3:00 pm a las 7:00 pm. El gimnasio Ham-Lee se encuentra en privada de guerrero #12. Cerca del Metro Tlatelolco. Informes al 57-82-08-15