domingo, 6 de julio de 2008

¡CUCHILLO YA TIENE HEREDEROS!…CUCHILLO JR Y MINI CUCHILLO




Hace unas semanas a través de Guerreros del Ring, Jaime Carrillo, lanzó una convocatoria para buscar algún luchador que deseara continuar con la leyenda de Cuchillo. Con él se comunicaron una docena de interesados, incluso del sur de los Estados Unidos, pero sólo fueron dos los afortunados que podrán portar esta máscara. Conozcamos los detalles.

“Antes que nada, quiero agradecer a ustedes por el apoyo que me han dado. Por fortuna los aficionados a este bello deporte no me han olvidado y, cuando se enteraron que estaba por lanzar al nuevo Cuchillo, mucha gente me llamó para pedirme informes. Un muchacho me habló de Texas, otro de los Ángeles, -no sabía que la revista llegara hasta allá- pero eran personas ya maduras para convertirse en Cuchillo Jr. En México me llamaron de Toluca, DF, Guadalajara, en fin…de todas partes, al igual recibí algunas ofertas interesantes, algunos me ofrecían joyas, autos, terrenos, pero mi criterio para escoger mi sucesor, no se basó en quién me ofreciera más, sino el interés y el potencial que tienen para continuar mi legado.

No fue fácil escogerlo, porque le estoy entregando el nombre y la máscara que me dio grandes satisfacciones. La historia de Cuchillo mucha gente ya la conoce, sabe que no hice un mal papel en la lucha libre mexicana y mundial, pues representé a mi país en Japón, Australia, y toda Centroamérica.

Este joven que será Cuchillo Jr, tiene muchas cualidades para destacar en la lucha libre. Es un diamante en bruto. Es muy disciplinado, talentoso, y eso era lo que buscaba, a alguien que saque adelante el equipo. Una de las condiciones que le puse para que pudiera ser Cuchillo Jr, fue que entrenara conmigo, para que adopte el estilo que manejé por años”.

¿Cuándo será el debut de Cuchillo Jr? ¿Habrá más Cuchillos a parte del mini y del junior?

“El debut de Cuchillo Jr será en enero del próximo año, ahorita está entrenando a marchas forzadas. Mini Cuchillo debutará a finales de este mes, porque él ya tiene experiencia en la lucha libre. Espero que el Consejo Mundial les dé una oportunidad de pertenecer a sus filas, ya que la Arena México por muchos años fue mi casa, y creo que dejé las puertas abiertas como para pedir un favor de este tamaño.

Con relación a si habrá más Cuchillos, la respuesta es no. No quiero chotear este personaje y que surjan Cuchillos por todos lados, como pasó con Black Shadow y Huracán Ramírez. Yo confío en ellos, pero si veo que no dan el ancho, les tendré que dar las gracias, pero no creo que esto suceda. Me siento muy orgulloso y contento de tener ya a dos continuadores”.

CUCHILLO JR

¿Cómo te sientes de continuar la leyenda de Cuchillo?

“Es una gran responsabilidad portar este nombre, y trataré de ponerlo en alto, así como lo tuvo mi profesor por años. Yo le aseguro que le echaré todas las ganas para que se sienta orgulloso de mí. Me he esforzado mucho, he escuchado con detenimiento sus consejos, sus enseñanzas; he corregido algunas cosas en mi forma de luchar, para adoptar el estilo fiero que siempre lo caracterizó. Me ha enseñado sus técnicas, las llaves que él usaba, todo para que pueda hacer un buen papel como su junior.

A mi profe le agradezco que haya confiado en mí, y le aseguro, le prometo, que con sus enseñanzas acabaré con el Hijo del Santo. Es una rivalidad que me ha sido heredada, y así como el Hijo del Santo desenmascaró a mi profesor, yo acabaré con él; hay otros rivales, pero mi objetivo principal es el enmascarado de plata, que se cuide porque algún día nos tendremos que topar en un ring”.

MINI CUCHILLO

¿Qué significa para ti ser mini Cuchillo?

“Para mí es un gran responsabilidad utilizar este nombre, la máscara de Cuchillo. Jaime Carrillo es una leyenda de la lucha libre, su carrera estuvo llena de triunfos, de sacrificios. Yo entrené con él por mucho tiempo, tengo historia en la lucha libre, pero mi historia la quiero terminar como mini Cuchillo.

Me tengo que esforzar más que el doble, el triple, a la décima potencia; no voy a manchar la gran carrera que hizo Cuchillo. Siempre lo he admirado. Me tocó ver sus encuentros y el señor siempre fue muy fiero, aún perdiendo, sangrando, él seguía tirando golpes; así quiero ser. Tengo en la mira a Panterita de Oro, lo voy a desenmascarar y ese triunfo se lo dedicaré a Cuchillo y a todos ustedes”.

Enhorabuena a Jaime Carillo por contar ya con dos continuadores que, sin duda, darán mucho de qué hablar. Estaremos al pendiente del debut de mini Cuchillo y Cuchillo Jr.