lunes, 2 de junio de 2008

DR. WAGNER JR…DOBLE CAMPEÓN



Nadie puede negarlo, Dr. Wagner Jr está viviendo su mejor momento. En la actualidad, el Hijo del Simón Blanco es doble campeón; posee el cinturón Mundial Completo de la UWA (arrebatado a Canek el 18 de junio del 2004) ) y el campeonato Semicompleto Jr de la WWA, (ganado a Nicho el Millonario el 23 de febrero de este año).

A lo largo de 22 años de carrera profesional, Dr. Wagner Jr ha sido campeón en infinidad de ocasiones. El primer campeonato que ganó fue el Mundial Completo Jr de la UWA al Astro de Oro en Guatemala. Después fue Campeón de Parejas y de Tríos del CMLL con diferentes alineaciones; ha sido Campeón Semicompleto de la NWA y Campeón Semicompleto del CMLL.

¿Wagner, qué significado tiene para ti el ser doble campeón?

“Para mí significa mucho porque refleja el esfuerzo que le pongo a mi trabajo. Derrotar a Canek fue muy satisfactorio porque él es un gran rival, una figura de la lucha libre mexicana y mundial y, destronarlo no fue fácil. La lucha que tuve con Nicho el Millonario fue también muy dura, pero al final logré arrebatarle su centro.

Cuando se presenta una oportunidad así, de adueñarte de un campeonato, no debes dejarla escapar. A veces no lo consigues a la primera, pero por eso uno se prepara, entrenas todos los días porque, si no pudiste conquistar un nuevo cinturón, lo harás más adelante. Al igual, cuando un luchador te arrebata un título, debes buscar la manera de recuperarlo, porque el ser campeón, el portar un cinturón, es una gran responsabilidad.

No sólo estás representando a una empresa, estás diciéndole a la afición que eres mejor que los demás. Todos voltean a verte porque saben que eres un campeón, y quieren ver si realmente mereces serlo. Por eso le dedico estos campeonatos al público que me apoya, porque ellos quieren verme triunfar. Nunca los voy a defraudar porque gracias a ellos yo soy un gran campeón”.

Cuando un luchador gana una cabellera o una máscara, a la vez éste se va cotizando. ¿Cuándo se gana un campeonato qué pasa?

“Pasa igual. Cuando has ganado muchas máscaras o cabelleras, algún luchador que se sienta con los tamaños, busca derrotar a ese luchador porque de vencerlo, ganará jerarquía y respeto en este deporte. Los campeonatos, yo los veo como las medallas –pero de Oro, no las de bronce- que se ganan en los juegos Olímpicos. Entre más medallas tengas, mayor es la jerarquía que vas ganando. En mi carrera, he ganado alrededor de 20 campeonatos, 20 medallas de Oro, 20 triunfos importantes que me hacen ser, lo que soy.

Todos los campeonatos para mí, sin importar que sean locales o de grandes empresas, para mí significan lo mismo. El valor del campeonato se lo da uno, y no al revés”.

Hace unas semanas, estaba por disputar su campeonato de la UWA ante Canek en la Arena López Mateos, pero él fue operado de su rodilla y estará retirado un tiempo. ¿Qué mensaje le puede enviar a Canek, cuando él ha dicho que en su regreso buscara destronarlo?

“Pues que estoy listo para cualquier reto. Le iba a dar una oportunidad por el Campeonato pero fue operado. Y no sólo a Canek, yo le daré la oportunidad al luchador que tenga el verdadero coraje para arrebatarme el campeonato. Que se den la oportunidad de demostrar que son mejores que Wagner. Hace unos días Máscara Año 2000 intentó ganarme el campeonato de la UWA y no lo logró. Así que estoy abierto a cualquier reto. No hago menos a nadie, porque incluso un novato puede darte la sorpresa”.