lunes, 26 de mayo de 2008

SEPTIEMBRE NEGRO II: “ESTOY ESCRIBIENDO MI PROPIA HISTORIA”



Hace uno meses fue el debut de Septiembre Negro Segundo en la Arena Naucalpan. De ese tiempo a la fecha, el heredero de Vick Amezcua se ha ganado un lugar importante en las cartelera de la IWRG, fogueándose con lo mejor de la baraja luchística. Hasta el momento no ha defraudado a la afición, pues en cada encuentro ha dado muestra de entrega y profesionalismo, dejándonos ver que llegará muy lejos. Es sólo cuestión de tiempo para que Septiembre Negro Segundo se consolide como la estrella que fue hace muchos años su tío.

¿Cómo va la carrera de Septiembre Negro II?

“Hasta ahorita muy bien, mejor de lo que esperaba. En el grupo Revolución ya estamos llegando a las luchas estelares; esperando dar más todavía, adaptándome al estilo de los luchadores capitalinos. Tenía más el estilo del luchador provinciano pero ya poco a poco voy asimilando la lucha que se desarrolla en la capital. De mi parte me sigo esforzando mucho, para poner en muy alto el personaje que mi tío Vick Amezcua portó por diez años”.

¿Qué rivales tienes en la mira?

“Pues todos son buenos rivales, en especial a los que enfrentó mi tío como Ultraman, el Negro Navarro, Kato Kung Lee. Hasta el momento no se ha dado una rivalidad fuerte con alguien; tenía en la mira a Canek, quería que me diera una oportunidad por su campeonato de la IWRG, pero lo acaban de operar. Así que tendré que esperar nuevas rivalidades”.

En el grupo Revolución, hay muchos equipos como el de los Creyentes, Oficiales, Escuadrón de la Muerte, los Dinamita Juniors, Payasos Diabólicos. ¿Te gustaría integrarte a uno de éstos o formar tu propio trío o pareja?

“En ese sentido, pues sí estoy solo. Aunque me han programado con los Dinamita y nos hemos acoplado muy bien pero, ello son tres, entonces no puedo estar con ellos. Yo lucho con quien me programen; si me acoplo con los elementos que me pongan y puedo formar un equipo, ¡adelante! En la actualidad me están programando con los Creyentes, pero no regularmente.

La verdad con quien me gustaría formar pareja, es con el Dr. Wagner Jr. Su papá y mi tío fueron grandes socios. Reconocidos a nivel internacional, en especial en Panamá. Wagner Jr está en su mejor momento, tiene más experiencia que yo, pero resultaría atractivo para el público vernos juntos”.

Y qué ha pasado con las copias tuyas que estaban luchando por el interior de la república mexicana.

“Pues no me han llegado ya reportes. Es una situación que la comprendo. Antes de que yo debutara, hubo dos Septiembres Negros que aparecieron con la autorización de mi tío. Tuvieron su oportunidad y la dejaron ir, no lograron destacar en este deporte y se retiraron. Cuando aparezco yo, y comienzo a despegar, a uno le nació la inquietud de luchar nuevamente como Septiembre Negro, pero ya no puede. Mi tío fue muy claro conmigo, me dijo que cuidara su personaje y que no permitiera que otros quieran usurpar su nombre”.

¿Algo más que quieras agregar?

“Pues agradecer a la familia Moreno por el apoyo que me han dado en su empresa. Agradecer a la afición por apoyarme, y en especial a Guerreros del Ring por estar al pendiente de mi carrera”.