sábado, 10 de mayo de 2008

LA EXPERIENCIA BANAMEX








Mucho se habló de este evento, pues lo llamativo era ver a todas las empresas mexicanas de lucha libre (AAA, CMLL, IWRG, AULL, DTU, IWG) reunidas en un sólo lugar; hay que recordar que el año pasado, la Caravana estelar no participó en la primera Experiencia Banamex. Así que fue muy grato ver en la inauguración a Charly Manson, compartiendo el ring con Atlantis, el Loco Max; de la Alianza Universal de Lucha Libre, el maestro Rocky Santana; el Súper Niño, y claro, los promotores Héctor Guzmán y Marco Antonio Moreno. Al igual había gente de la DTU y Sandra Granados del Consejo. La madrina de este evento fue Mari Boquitas, que junto al ídolo de los niños, y otras personalidades, cortaron el listón.

Minutos después se celebró la primera función de lucha libre con gente como Rambo, Súper Muñeco, Súper Pinocho, Shu, los payasos, Yakuza, etc. Al mismo tiempo, pero en otro lado del Centro Banamex, Blue Demon Jr daba autógrafos; fueron más de tres horas en las que el Demonio Azul estampó su firma y se tomó fotos con sus fanáticos.

Al poco rato, comenzó la conferencia que dieron los reporteros de la lucha libre, entre ellos nuestra compañera Mari Tere Doñan, Karlo Kolín, Arturo Rosas, José Esquivel, Juan Carlos Castellanos y Jesús Tepepa. Esta plática duró aproximadamente media hora y se tocaron temas muy interesantes como la evolución de la lucha libre en México.

Con forme fue transcurriendo el tiempo, más personalidades del medio fueron llegando. Charly Manson fue de los primeros en dar autógrafos en el stand de triple A; después fue Sexy Star y Guapito.

Del otro lado, la bellísima Dark Angel complació a sus seguidores tomándose fotos, aunque se retiró temprano porque debía lucha en la Arena México. Otro que estuvo por breve tiempo, fue el Olímpico, con edecanes del Consejo Mundial.

De los independientes, podemos citar a gente como Septiembre Negro Segundo, los Payasos, Escorpión Dorado, Súper Muñeco, Súper Pinocho, Kung Fu Jr, Fishman Jr, los Capos juniors, Villano IV, etc. Casi para dar las cinco de la tarde, llegó el príncipe maya, Canek, haciendo que la gente se remolinara por un autógrafo.

También a esa hora, llegó el Dr. Wagner Jr, el Rayo de Jalisco Jr, Silver King, Fuerza Guerrera, etc. Un desfile de estrellas. Si a lo anterior, le sumamos las dos funciones de lucha libre, podemos decir que el primer día no sólo fue bueno, sino excelente. Para los aficionados fue muy grato que por poco dinero, obtuvieran mucho. Ojalá la Experiencia Banamex se realice al menos dos veces al año. Muy recomendable, en verdad.