domingo, 11 de mayo de 2008

EL VALIENTE


LA OTRA CARA DEL VALIENTE

“El amor de mi vida es la lucha libre”

Por: JUDITH FLORES AVENDAÑO

Todo aficionado de la lucha libre conoce al “Valiente” y para todos aquellos que aún no conocen, los invito a continuar con está entrevista que nos ha brindado el luchador, con el fin de que conozcamos acerca de su carrera y un poco de lo que hace fuera del ring.

Los que han visto en televisión al valiente o en vivo y a todo color sobre un cuadrilátero, se asombran cuando éste realiza su salto mortal. Otros se preguntan ¿cómo será el rostro de aquel luchador?

Al arribar el luchador al estacionamiento del CMLL (Consejo Mundial de lucha Libre) se muestra contento y sonriente. No trae puesta la máscara, sólo un pans color azul cielo y una maleta de equipaje. Saluda a todos los que se encuentran ahí, enseguida conversa con algunos alumnos del Consejo, para después tener una breve charla con uno de sus masajistas que lo espera, ya que la semana pasada sufrió una lesión en el hombro.

La sencillez y amabilidad del luchador está presente en todo momento. Le doy las gracias por brindarme unos minutos de su tiempo a lo que el responde “Al contrario gracias a ti por tomarnos en cuenta, porque gracias a ustedes los medios de comunicación, es como nosotros tenemos la oportunidad de estar en contacto con nuestra afición”.

¿De dónde es usted?

“Soy originario de Guadalajara Jalisco”.

Al preguntarle al Valiente en que año comenzó su carrera él responde que en 1992 debutó en una arena llamada Los Ángeles 86 que se ubica en la Colonia Nueva Aragón.

¿Por qué le surgió a usted la inquietud de ser luchador?

“Pues, mira por afición, yo tuve un hermano que práctico la lucha libre y una ocasión lo acompañe a la Arena Coliseo, asistimos a ver una función y me llamo mucho la atención las luces, las máscaras, las telas, los equipos. ¡Y pues, por afición, me hice luchador por afición!

Al cuestionar al luchador de cómo es el entrenamiento de éstos deportistas él dice que hay diferentes tipos de entrenamiento; pero los más rudos y rígidos son en la Arena México, porque es de dos horas y media, lo cual lo convierte en un entrenamiento de alto rendimiento.

Le preguntamos al valiente qué tipos de lesiones sufre un luchador “El luchador aprende a vivir con el dolor, porque todos los días te duele un tobillo, las rodillas o una muñeca.
En la lucha libre nada está escrito, cualquier día te puedes lastimar”

En cuanto a las satisfacciones que ha tenido en su trayectoria como luchador el Valiente comenta que ganó un torneo el 5 de mayo que se llevo acabo en la Arena México llamado Las dieciséis Promesas de la Lucha Libre. Agrega que no ha participado a nivel internacional; pero espera que éste año pueda ir a Japón y a Estados Unidos.

También le cuestionamos al Valiente ¿qué hay de cierto entre las supuestas rivalidades de luchadores? A lo cual el contesta “Todas las rivalidades son serias y son ciertas, porque aquí en la lucha libre tú no tienes amigos, somos compañeros; pero arriba del cuadrilátero, se llegan a terminar parentescos, amistades, compadrazos y se vuelven las grandes rivalidades en vida real”.

¿Usted qué hace en el tiempo libre?
“El tiempo libre trato de aprovecharlo con mi familia porque yo tengo tres hijos y una esposa. Trato de pasar el mayor tiempo posible con ellos cuando descanso.
En estos momentos hay mucho trabajo y normalmente siempre viajo con los compañeros”.

Le preguntamos al Valiente si le gustaría que alguno de sus hijos fuera luchador y el responde “No porque es una carrera muy difícil, donde pasa el tiempo y piensas que nadie te observa; pero alrededor de ti hay muchos ojos que te ponen atención y a veces pasas desapercibido”.

¿Si usted no hubiera sido luchador que le hubiera gustado ser?
“Futbolista, porque yo entrene fútbol siete años con el Atlante. Me fascina el fútbol; pero creo que el amor de mi vida es la lucha libre”.

Al preguntarle al Valiente que metas tiene a futuro como luchador y en la lucha libre el dice “Como luchador éste año quiero consolidar mi carrera y seguir en la escala de las carteleras luchisticas”.

Comenta que el viernes pasado tuvo la oportunidad de luchar en la lucha semifinal con Dr. . Wagner, Blue Panter y Los Guerreros. Así mismo expresa que quiere aprovechar todas las oportunidades que vienen y, que espera luchas de apuestas, de campeonatos, de máscaras.

El Valiente espera que en este año se den las oportunidades para continuar con el deleite de su trabajo, que va dirigido al público.

El Valiente da una prueba más de su personalidad gentil que lo caracteriza, al agradecer una vez más el espacio para darse a conocer con personas que quizá no lo han conocido y concluye “Los invitamos a que asistan a la Arena México para que vean la calidad de lucha libre que se desarrolla dentro de está Catedral”

Finalmente se despide con una sonrisa y un saludo cordial, para subir enseguida al autobús que lo conducirá a la ciudad de Irapuato, su próximo evento luchistico.