domingo, 11 de mayo de 2008

¡CANEK OTRA VEZ FUERA DE LA LUCHA LIBRE!



Fue el 5 de marzo del 2008 cuando el príncipe maya regresó a la lucha libre después de permanecer más de un año retirado de los encordados; sin embargo el pasado 23 de abril, -y sin que nadie se lo imaginara- Canek luchó por última vez en la Arena López Mateos, pues dos días después fue operado de la rodilla derecha. En esta ocasión, su rehabilitación y retorno a los cuadriláteros se llevará más tiempo.

¿Fue una operación de emergencia, o ya estaba planeada?

“Fue una operación inesperada, pero necesaria. Fue más complicada que la anterior, pues en esta ocasión se hizo una reconstrucción total de la rodilla derecha. Espero, y si Dios lo permite, quedar muy bien”.

¿Cuánto tiempo estará Canek retirado de la lucha libre?

“Bueno, si de la operación de mi rodilla izquierda me tardé un año, pues de ésta yo creo que me tardaré un poco más, porque fue más severa; tengo una cortada de 25 cm, ya te imaginarás. Pero le pondré mucho empeño a la rehabilitación para recuperarme lo antes posible. El 15 de mayo tengo cita con el doctor, me retirará los puntos y, a partir de ahí, pues comenzaré a rehabilitarme como lo hice anteriormente”.

Pero vemos a un Canek muy optimista, eso nos da gusto.

“Así es, mira…la vez pasada existía algo de temor, del que no fuera a quedar bien pero, ahora es diferente, es un nuevo reto porque si logré recuperarme satisfactoriamente, y sorprendí a los médicos con la recuperación que tuve, ahora será igual. Además ninguna operación, ningún rival llámese Dr. Wagner, Rayo de Jalisco, Dos Caras o Mil Máscaras, podrán retirarme”.

Y de nuevo se queda pendiente la rivalidad con el Dr. Wagner Jr, ¿Qué mensaje le envía al Galeno del Mal?

“Pues que se siga preparando, que vaya agarrando experiencia porque ya se dio cuenta que sin mí no puede vivir. Yo todavía le hago falta. Como lo dije en alguna ocasión, Wagner ganó popularidad cuando comenzó a enfrentarme, cuando me retó por mi máscara pero se echó para atrás. Reconozco que Wagner está en su momento, pero aún le falta mucho; las dos veces que lo enfrenté en la Arena López Mateos lo humillé y si no hubiera sido por esta reciente operación, hubiera recuperado mi campeonato y le hubiera quitado la máscara”.

Pero esta operación nos dice entonces que Canek no estaba al 100 por ciento.

“Pues me sentía bien de mi recuperación, traté de dar lo mejor de mí en cada encuentro. Creo que pude dar aún más, seguir luchando un tiempo más pero, esa operación ya la necesitaba; así que preferí operarme de una vez para que más adelante pueda regresar a los cuadriláteros, y no lastimarme más al grado de un retiro forzado”.

¿Qué le dice a todos sus seguidores?

“Pues que no se desesperen. Me voy a preparar a conciencia para regresar al 100% y dar más de lo que tengo; mi regreso será algo lejano pero definitivo. A mi público le prometo que cuando regrese, acabaré con Wagner, el Rayo, ajustaré muchas cuentas pendientes”.