lunes, 21 de abril de 2008

RAYO DE JALISCO JR DESMIENTE




Hace unas semanas, una revista especializada en lucha libre, anunció que el Rayo de Jalisco Jr ya no era reconocido como campeón mundial completo de la WWA, al no presentarse en una función organizada por Benjamín Mora, en Tijuana. En este encuentro, -comenta la publicación semanal- el hijo de Max Linares debía disputar su cetro ante Dr. Wagner Jr, Místico y Averno.

Para aclarar las dudas y los rumores, el Rayo de Jalisco Jr platicó con nosotros y esto fue lo que nos dijo:

“Mira, yo desconozco hasta el momento qué es lo que está pasando. Como te comenté hace unos días cuando platicamos por teléfono, a mí no me han dicho nada. Yo creo que para desconocer a un campeón, es por algo muy fuerte, debe haber un por qué. A mí no me han hecho llegar una carta donde me anuncien esto, y por lo tanto yo sigo siendo campeón completo de la WWA; el cinturón aún lo tengo en mi poder.

Repito, no lo he perdido y mi trayectoria no me permitiría perderlo en un escritorio. He sido campeón en infinidad de veces, y todos los campeonatos nunca los he perdido en un escritorio, no creo que esta vez sea la excepción. Hasta el momento yo no lo creo, porque el presidente de la WWA que es el señor Benjamín Mora, no me ha anunciado esto.

Dentro de los cinco años que llevo como campeón de la WWA le he dado lustre a este título, tengo récord de defensas y es un campeonato netamente mundial porque he recorrido el mundo con él. Lo he disputado en Londres, Francia, Japón, Italia. Le he hecho más defensas que los cinturones que eran del Consejo Mundial, cuando pertenecía a la empresa. Hasta que yo no tenga la carta en mi escritorio, o el señor Benjamín Mora se comunique conmigo, entonces podré decirte que estoy desconocido, mientras no”.

Uno de los argumentos que se manejó en esta revista fue, que usted no se presentó en una función organizada en Tijuana donde debía disputar su cetro ante Wagner, Místico y Averno. Que al no presentarse, hubo reclamos por parte del público.

“¡Es una mentira! No debía exponer mi campeonato. Era una función donde estaba en juego el campeonato mundial de peso completo Jr, el cual tengo entendido, estaba vacante, no mi campeonato. No podía exponer mi campeonato porque, próximamente voy a Japón a defenderlo, no podía arriesgarme a exponerlo antes y perderlo en México cuando ya tengo el compromiso en Japón. Así que eso es una mentira”.

¿Quién estará detrás de todo esto?

“Pues yo no sé. Tú sabes que este mundo está lleno de envidias, de frustrados que de repente te quieren meter el pie. Pero, mi trayectoria ha sido muy limpia, de muchos sacrificios. No soy un luchador hecho al vapor, de publicidad, entonces yo creo que eso me avala y, pues a muchos les duele y quieren terminarme en un escritorio.

Si esto fuera cierto, el Rayo de Jalisco Jr con, o sin campeonato, sigue siendo el Rayo. Uno hace al campeonato, uno le da vida y brillo al campeonato; el campeonato no hace a uno”.

¿Qué representa para ti este campeonato?

“Pues a este campeonato le tengo mucho cariño porque ha viajado conmigo a muchos países. Se lo quité hace cinco años a Rey Misterio en Tijuana y, a partir de ese momento, he demostrado que la lucha libre mexicana es la número 1 en el mundo, exponiendo precisamente este campeonato. Y te repito, el día que lo pierda, debe hacer arriba de un ring, por eso me extraña que esta revista haya dicho esas cosas.

El día que llegue a mi oficina esa carta, yo mismo les voy a decir a ustedes que han sido conmigo tan amables de darme su tiempo para informar al público lo que pasa”.