lunes, 21 de abril de 2008

EL DANDY ESTÁ DE REGRESO EN LA IWRG




Alumno de Cuauhtémoc, “el Diablo” Velasco, Roberto Gutiérrez Frías, el Dandy, es uno de los mejores luchadores que ha dado nuestro país. En su largo historial luchístico, destaca su estadía en la Arena México, donde fue acérrimo rival de Atlantis y el Satánico; así como en la WCW donde formó dupla con Silver King.

Hace tan sólo algunos meses, el jalisciense impartía clases de lucha libre en el Gimnasio La Furia, en Tijuana, pero ahora su centro de operaciones será la Arena Naucalpan. De regreso al grupo Internacional Revolución, el Dandy promete complacer al público con su temeraria forma de luchar.

¿Qué ha pasado en estos últimos meses con el Dandy?

“Antes que nada, permíteme mandar un saludo a todos los lectores de la revista Guerreros. Me da mucho gusto regresar a la Ciudad de México donde yo crecí como luchador profesional. Ahora soy luchador exclusivo del grupo Internacional Revolución. Estaba viviendo en Tijuana pero por necesidades de trabajo y asuntos familiares regresé a México. La familia Moreno me está recibiendo con los brazos abiertos, así como la afición de Naucalpan y estoy muy contento de estar aquí.

Estaré en las giras que hará el grupo Revolución en el interior de la república, y con la autorización de la familia Moreno, cumpliré algunos compromisos que ya tenía pactados con Eric “El terrible” Morales”. Aprovecho para mandar un saludo a todo Tijuana, en especial a Rosarito, Mexicali, Encenada, y a las personas que me ayudaron como el comisionado Memo Velásquez, Alejandro y Rubí, que me brindaron su amistad”.

¿Siente usted, que el Dandy estaba siendo desaprovechando dentro de la lucha libre mexicana?

“¡Sí, bastante! En la actualidad no he tenido ofertas del Consejo Mundial o de triple A. Pero yo estoy muy contento de pertenecer a la IWRG; no estoy pidiendo más. Ahora sí como lo dijo el Pirata Morgan: “ya sólo nos falta luchar en la luna”. Hemos tenido lo que hemos querido”.

Al estar nuevamente en México, ¿Hará el intento de recuperar el campeonato Nacional Semicompleto que le arrebató Vangelis?

“Me gustaría pero ahorita mis metas son otras. No hago menos el cinturón porque es una presea muy importante; para cualquier luchador, el ser campeón es un triunfo muy bonito. Pero, honestamente ya tuve muchos cinturones. Si se presenta la oportunidad, me prepararé para recuperarlo pero, repito, mis objetivos son otros”.

En agosto del 2006 ya hablaba usted del retiro. ¿Ya descartó esta idea?

“No, no la he descartado. Me estoy preparando para otra carrera que está ligada a la lucha libre…no les puedo decir más, es una sorpresa pero, creo que en un año y medio ya me retiraré formalmente. Me dedicaré también a preparar nuevos jóvenes como lo he venido haciendo.

La lucha libre es el amor de mis amores, así que, a pesar de que me retire, estaré para siempre en el ambiente de la lucha, ya sea dando clases o bien, en la otra faceta que pronto les diré de qué se trata.

Ahora que estará con el grupo Revolución, es posible que reviva encuentros añejos como con Atlantis, el Satánico, Villano III. ¿Qué opina al respecto?

“Pues que estoy a la orden de ellos. Aquí es cuestión que los promotores se pongan de acuerdo. Me gustaría comerme un pollito –ya no es pollito, es guajolote- con el Satánico. Fuimos grandes socios, después nos convertimos en grandes enemigos. Así que estoy a la orden de él, y de cualquiera. Me gustaría enfrentarme nuevamente a Atlantis, es un rival que ha madurado mucho pero, yo también y el público aún recuerda el fuerte pique que tuvimos en los noventa. Estoy en México, estoy en muy buena condición física y, listo para cualquier reto”.