sábado, 15 de marzo de 2008

¡TINIEBLAS MOLESTO!




El próximo 21 de marzo se realizará una función llamada “Fuego en el ring”, en el Salón Teotihuacan, en Acapulco, Guerrero. Originalmente Tinieblas iba a participar en este cartel, pero al ver que iba programado en la tercera lucha, al lado de Dos Caras, y en contra de Lizmar Sr y El Fantasma, el Gigante Sabio decidió no asistir. Tinieblas está sumamente molesto por que ni él, ni sus compañeros de esa lucha, -leyendas vivientes del pancracio- se merecen un lugar tan bajo en el cartel.

“Cuando el promotor me habló para esta función, yo pensé que iba en la lucha estelar, porque con la trayectoria que tengo, no merezco menos. Esta persona nunca me preguntó si estaba de acuerdo en presentarme en la tercera lucha; yo también hago funciones de lucha libre, y veo cómo acomodo a los compañeros de acuerdo a su jerarquía. Cuando tengo que programar a alguien de peso más abajo, primero se lo digo para que me de su consentimiento.

Hay algunos promotores que sí te dan tu lugar, y aunque haya una lucha de campeonato o máscaras, ésta la mandan en la semifinal o en la lucha especial, para que uno vaya a la estelar. No importa estar en una tercera lucha, siempre y cuando te lo hagan saber, cuando se sortea el orden de los encuentros por ejemplo. Para mí esto es una falta de respeto porque tengo que hacer valer a mi personaje; si otro promotor ve que voy en la segunda o tercera lucha, va a pensar que estoy arrastrando el nombre y que no merezco un mejor lugar en el programa. Si yo acepto luchar más abajo, me estaría haciendo daño, y más cuando estoy preparando mi gira del adiós”.

¿Qué le han dicho sus demás compañeros con relación a esto?

“Pues ellos opinan igual que yo. De hecho yo me enteré por uno de ellos. Me habló y me preguntó que si sabía en qué lucha íbamos. Él tajantemente me dijo que no va. Así que en nombre de mis compañeros te agradezco a ti, y a la revista, que nos permitan externar nuestra inconformidad.

Los promotores deben tener cuidado al hacer su programa. No es sólo hacerlo por hacer. Nosotros no pertenecemos a ninguna empresa, somos independientes, y necesitamos manejarnos de una forma estelarista, no como los demás quieran”.

En pocas palabras, ¿las leyendas de la lucha libre no están siendo valoradas?
“¡Exactamente! No estamos siendo valorados por conveniencia de los promotores. La gente reconoce la trayectoria de cada quien. Los luchadores nuevos, los que están de moda por la televisión, nos critican porque seguimos luchando; ellos dicen que nuestro tiempo ya pasó. A mí no me importa que me digan eso, ojalá estos jóvenes que nos critican, logren luchar las 9 mil veces que yo he luchado. Sin apoyo de triple A o del Consejo Mundial, los independientes hemos llenado auditorios”. (leer entrevista completa en Guerreros del Ring)