sábado, 9 de febrero de 2008

24 AÑOS RECORDANDO AL SANTO





La mañana del 5 de febrero, admiradores del enmascarado de plata, medios de comunicación, y el continuador de esta leyenda, nos dimos cita en el Jardín del Santo, -ubicado entre las calles de Gorostiza y Jesús Carranza, en el barrio bravo de Tepito- para recordar a Don Rodolfo Guzmán Huerta en sus 24 años de desaparición física. Decenas de familias con revistas, fotos y playeras del Santo, se acercaron al heredero de plata para tomarse fotos y recibir autógrafos.

Hijo del Santo…¿Cómo recuerdas a tu padre a 24 años de su desaparición física?

“Bueno, yo recuerdo a mi padre todos los días, pero hoy es un día muy especial, porque hace 24 años nos dejó físicamente, pero su recuerdo sigue vivo. Agradezco a la gente por venir aquí a su estatua, por cuidarla. Desde que la inauguramos, se las encargué y la han respetado; no está rayada ni pintada”.

¿Qué se está preparando para los 25 años?

“Pues un festejo mayor. Estamos planeando hacer un documental, un libro con muchas fotografías inéditas del Santo. Además queremos plasmar sus huellas en la plaza de las estrellas; tal vez hacer una función grande de lucha libre. En fin…muchas cosas, pero sí queremos hacer algo muy bonito en honor al Santo”.

¿A 24 años de un hecho tan doloroso en tu vida, cómo lo ves ahora?

“Mira, se pasa el tiempo tan rápido que realmente parece que fue el día de ayer que lo vi por última vez. Cada año que pasa lo extraño, su presencia, sus palabras; pero a la vez me da gusto que el público lo siga recordando siempre y que siga apoyando lo que hacemos con el Santo”.

Después, el Hijo del Santo se trasladó a Mausoleos San Ángel, -donde descansan los restos del “Profe”- y montó guardia, colocó unas flores, y nos pidió a los presentes que lo dejáramos solo. Pasaron 15 minutos, y se retiró. Cabe señalar que Guerreros del Ring fue el único medio presente, así como Lourdes Gromet, que está preparando un nuevo libro donde, por supuesto, incluirá al enmascarado de plata. 24 años y el Santo… ¡sigue más vivo que nunca!